• 19 de abril de 2025 04:28

Dietmar Gönz vuelve a la primera línea tres años después de vender FTI

Abr 18, 2023

El fundador de FTI Group, el tercer grupo turístico más grande de Alemania, Dietmar Gönz, vuelve a estar en primera línea y lidera nuevos negocios en el sector del turismo en términos de próximas agencias de viajes y hoteles. Después de tres años de vender la marca Cumplimiento de una obligación contractual con el comprador. Siempre decía que la jubilación no cuenta, y aquí está la prueba.

Como se informó hasta ahora, Gunz lanzó el nuevo negocio después de investigar a A.J. Cláusula de no competencia Piensa en el proceso que llevó a cabo con el inversor egipcio Samih Sawiris en abril de 2020, destacando que “fui y sigo siendo emprendedor”; Y en este caso particular, con amplia experiencia en destinos turísticos, facilitando tus nuevos emprendimientos.

Dietmar Jones, propietario, Rocket International.

“El producto turístico se hace en los destinos, hay que estar cerca del mercado”, dijo en una reciente entrevista con fvw. Desde su sede en Dubái, el empresario alemán construyó un Red de pequeñas agencias contenidas bajo el nombre Rocket International.

La nueva marca ha iniciado operaciones en Canarias, en destinos españoles, así como en Turquía y Egipto

Además, está por comenzar a operar en otros destinos internacionales, en los que se destaca Túnez y Uzbekistánmientras que países como Grecia, Montenegro, Tailandia y Arabia Saudí ya están en el radar de Dietmar Gunz, que parece estar buscando una rápida expansión de su nuevo negocio turístico.

Compañeros de negocio

Según detalló el empresario, entre sus socios comerciales se encuentran el exdirector de Jumbo Tours, Franco Bracotto, quien se desempeña como CEO de Rocket, el exdirector de TI de FTI, Torsten Lampe, y los exdirectores de Meeting Point, Markus Weiland (responsable de España). ) y Camille Ozil (Turquía) y Yasser Fatah (Egipto).

El antiguo propietario de FTI también ha desarrollado que Rocket operará en todo el mundo como un DMC para operadores turísticos y OTA. Y como las grandes empresas tienen sus propias filiales o socios a largo plazo en los principales destinos, Dietmar Jones Puso sus ojos en los mercados emergentescomo Armenia, Albania y Uzbekistán, donde ve más oportunidades.

Cabe señalar que el empresario es dueño de hoteles administrados por FTI, pero ahora también Activo en el negocio hotelero de nuevo. Un ejemplo es su reciente alquiler de Cavomarina Beach en Corfú, así como el hotel boutique Villa Perast, en la Bahía de Kotor en Montenegro, y se sabe que busca oportunidades para que otros las sigan.