El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha optado por marcarse el objetivo de que el 75% de los cruceros que pasan por Barcelona lo hagan con la ciudad como Punto de salida o de llegada, reduciendo así a los que solo llaman «por unas horas». De esta forma, respondía a la reclamación realizada por el equipo de la alcaldesa, Ada Colau, sobre la restricción de la presencia de cruceristas en la capital catalana.
En una entrevista en Petife, a mes y medio de las elecciones municipales del 28 de mayo, el presidente Se presenta así Sobre la polémica turística en torno a la actividad de cruceros en el puerto de Barcelona, después de que Colau defendiera «la reducción de cruceros y la negativa a ampliar el aeropuerto».
«Lo que debemos hacer es que los cruceristas que lleguen a Barcelona Proporcionar el máximo valor añadido Señaló que la ciudad evita factores externos negativos y su impacto cuando hay un gran flujo en pocas horas.

Puerto de Barcelona.
Por ello, ha añadido: “El objetivo que todos debemos compartir es que el potencial crucerístico del Puerto de Barcelona sea sobre todo como punto de partida y de llegada, No hay tiempo de inactividad por unas horas.. Debemos ponernos como meta que el 75% de los cruceros pasen por la ciudad como punto de partida y llegada de las excursiones”.
En cualquier caso, Aragonese afirma que la ley actual Impide que se instale la Generalitat Por decreto el número de cruceros, y por ello se ha opinado que debe haber un «acuerdo» conjunto entre instituciones y operadores, en el marco del Comité Institucional para la Sostenibilidad de los Cruceros que se convocará este semana.
También llamó al presidente de la Generalitat «electrificar» el puerto y cruceros «boost» que utilizan otros combustibles que reducen las partículas contaminantes.
Sucursal del aeropuerto
Dicho de otro modo, el presidente catalán también dejó claro que la Generalitat Inició las conversaciones Con el Ministerio de Transportes con la voluntad de «poner en marcha la comisión mixta» para la modernización del Aeropuerto de Barcelona, uno de los puntos del acuerdo presupuestario con el PSC.
Aragón ha considerado que el debate no debe centrarse en la «dimensión física», sino que «lo importante es la gestión» y Que esto se encuentra en Cataluñaconjunto entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Región Metropolitana, la Generalitat y las entidades económicas y sociales.
«Actualmente el Aeropuerto de Barcelona se opera desde Madrid. No tiene sentido que el sistema de toma de decisiones esté ramificado»
Se comprometió a mejorar los enlaces transcontinentales, especialmente desde el Océano Pacífico, mientras protege las áreas naturales protegidas del medio ambiente; Llamó a evitar «reducirlo a un debate dogmático que se aleja de cualquier solución».
Por otra parte, se ha demostrado Favorable para «superilles» en Barcelona, aunque su aplicación «debe correr en paralelo» con la mejora del transporte público, cuestión sobre la que alude a la «indefensión» de los Rodalies; Y fue una vergüenza que Jontes criticara la conexión del tranvía por la Diagonal, porque «miembros de su actual candidatura lo impulsaron cuando eran miembros del Gobierno».