Y la cancelación de vuelos desde ayer, martes, en Francia, por huelgas en demanda de reforma del sistema de pensiones, continuó este miércoles y continuará hasta el viernes.Según lo anunciado por el Ministro de Transporte, Clement Bonn. El gobierno francés organizó una Reducción del número de vuelos en los 11 mayores aeropuertos franceses: 20% en París Charles de Gaulle y 30% en París Orly, así como en Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.
La ministra ha subrayado que estas reducciones se están tomando «por precaución para evitar cancelaciones de última hora» y ha subrayado que se debe a que los controladores aéreos se han sumado a la huelga general, no a los empleados de las aerolíneas. Según la Agencia EFE.
En cuanto a los ferrocarriles, la ministra ha dicho que «las cosas estarán un poco mejor hoy y más claras mañana y el viernes» y algo similar ocurrirá en el transporte urbano de París.

Torre de control del aeropuerto Charles de Gaulle
La empresa estatal de ferrocarriles SNCF anunció que a causa de los trabajadores en huelga, el miércoles tendrá que cancelar dos tercios de los trenes de alta velocidad (TGV), el 80% de los trenes convencionales, dos tercios de los trenes regionales y entre dos trenes. Dos tercios y el 80% de los servicios de pasajeros en París.
En las rutas internacionales, por segundo día consecutivo, no hay trenes en el corredor París-Barcelona. Además, se han cancelado una cuarta parte de los Eurostars a Londres y un tercio de Thalys a Bruselas, así como dos tercios de las conexiones con Italia, dos tercios de las que van a Suiza y cinco sextas de las que van a Alemania.
Las huelgas también se siguen sintiendo hoy en las refinerías, pues no sale combustible de sus tanques, según la Confederación General de Trabajadores (CGT), a pesar de la continuación de la producción.
También esta mañana se cerraron los puertos de Le Havre y Rouen en Normandía.
Ayer, en el sexto día de protestas por la reforma del sistema de pensiones, los sindicatos lograron la mayor movilización por número de manifestantes -1,28 millones, según el Ministerio del Interior, 3,5 millones, según la Federación General de Trabajadores-, pero no paralizó el movimiento. país, según anunciaron.
Al final de la jornada, anunciaron dos nuevos días hábiles, sábado 11 y miércoles 15 de marzo y exigieron que el presidente Emmanuel Macron los reciba de manera urgente, y exigieron el retiro de su proyecto de reforma de pensiones, que está en proceso. Proceso parlamentario, ahora en el Senado, por lo que algunos sienten que es demasiado tarde para dar marcha atrás.