• 8 de febrero de 2025 04:22

¿Cómo es el turista coreano que cada vez se interesa más por España?

Feb 21, 2023

para un turista Corea del surEspaña es el segundo destino del mundo, después de Estados Unidos, según Jorge Salafieri, secretario de la Cámara de Comercio España-Corea. Antes de la pandemia ya había 630.000 visitantes de ese país, cifra que el sector espera recuperar y posiblemente incluso superar. Pero lograrlo requiere conocer mejor a este viajero, según los expertos.

El perfil del turista coreano es alguien que busca Alojamiento de 4 o 5 estrellasla estancia media es de siete noches y hace un año El coste estimado es de 1.200 eurosDurante su estadía, sin incluir el vuelo, como se muestra Magi Castelltort, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Turespaña que participó en la primera Foro de turismo de lujo entre Corea y España organizado por España es excelenciay el Consorcio de Turismo y Cultura de Excelencia Hispana y la Cámara de Comercio Hispano-Coreana.

Para conocer mejor a este viajero, las empresas deben considerar que “tienen un perfil demasiado ostentoso para consumir, Les gusta comer en grupo. Las madres con hijas suelen viajar, mientras que el padre se queda trabajando en Corea”, explicó Maggie Casteltort.

Respecto a sus intereses en nuestro país, destacó que “Buscan cultura en un sentido muy amplio Por la palabra, desde visitar la Sagrada Familia o la Alhambra hasta ir a un evento deportivo en el Bernabéu».

España es Destino inspirador Para el turista coreano pero el gran Problema pendiente con Asia Es un trato personal, señala. «Es imprescindible que la atención sea en perfecto coreano. Debe haber una persona coreana que conozca tu mentalidad e idioma y pueda atenderte adecuadamente. El sector debería dedicar más esfuerzo a entender a este turista, pero la hostelería española está a la altura». tarea de dar un servicio tan excelente”, explicó un representante de Turespaña.

El 25 de abril, Korean Air reactivará la ruta Seúl/Incheon-Madrid.

Destinos que compiten con España en Europa París y Roma para atraer turistas coreanos. Explicó que “el interés de Roma radica en su oferta de turismo religioso, y ahora son los competidores directos de España”. Miguel Rodríguez Mola, Director Comercial de Korean Air.

Además, las perspectivas para el futuro próximo son muy prometedoras. “Podemos visualizar reservas aéreas con seis meses de antelación y son muy positivas”, afirma Rodríguez Mola.

Turismo de compras

Javier Fernández AndrénoEl Director Internacional de Consumo y Retail de Lujo de El Corte Inglés, que también participó en el foro, explicó que los turistas coreanos han crecido en gasto en España y en general en Europa desde 2010. “Corea es el segundo mercado en gasto después de China. las compras Es el mayor gasto no estándar para un viajero coreano. Los coreanos compran grandes marcas, pero vemos que empiezan a sentir mucha atracción por las marcas. Hecho en España No lo encuentran en su propio país».

Más información sobre el mercado coreano

Los reality shows coreanos sitúan los destinos españoles en el mapa turístico

¿Cómo se convirtió España en una potencia turística para los coreanos?

Turespaña refuerza su promoción en Asia, confiada en su recuperación

– ¿Cuál es la imagen de España en los mercados de Asia y Oriente Medio?

Japón, Corea del Sur y Singapur: se prevé que 1,23 millones de turistas viajen a España