La empresa pública Turismo de Islas Canarias ha lanzado la promoción Semana Santa para impulsar las reservas en el mercado nacional, en un periodo vacacional en el que se dispondrá de un 18,4% más de plazas aéreas para viajar al archipiélago respecto a 2019, un año antes del estallido de la pandemia.
Según informa la Consejería de Turismo en un comunicado, la campaña estará activa en las redes sociales hasta finales de marzo y cuenta con un presupuesto de 250.000€ financiado con fondos europeos React-EU.
En este periodo festivo, que este año cae en la primera semana de abril, las aerolíneas pusieron a la venta un total de 165.299 plazas, 25.644 más que en el periodo previo a la pandemia.
“Este elevado aforo aéreo es un dato muy positivo y confirma la recuperación de nuestro sector, aunque hay que tener cuidado, ya que no podemos ignorar la actual incertidumbre económica que existe no solo en España, sino en el resto de nuestros mercados de exportación”, ha señalado. . La ministra de Turismo Yaiza Castilla.
La canciller ha explicado que se trata de una campaña que se escapa de la tradición y trata de captar a aquellos que «buscan una escapada y unas vacaciones de buen tiempo».
Y así, en las islas, Santa Tompona, «San Chapuzón», «Santa Rota» o «San Tapio» están listos para realizar sus milagros, entre otros «santos» que encarnan la diversidad de la oferta y paisajes del archipiélago, dice el departamento de turismo.

Fuerteventura. Imagen: Adobe Stock
Turismo de Canarias apuesta en esta ocasión por un símbolo informal con un toque de humor destinado a crear notoriedad en el mercado nacional.
El plan de medios está orientado fundamentalmente al ámbito digital, aunque también incluye la radio, y prevé lanzar nueve millones de impactos y alcanzar al menos 2,5 millones de reproducciones de vídeo, utilizando medios como YouTube y los principales medios digitales públicos de España.
En las redes sociales, el objetivo será lograr la mayor interacción posible con el público objetivo, de modo que se active una acción viral, a través de un filtro, que permitirá al usuario personalizar un personaje, junto con videos cortos en las redes sociales. Del «San Canarias» que mejor conoce.
Con el objetivo de ampliar la cobertura, la campaña también trabaja en algunas acciones especiales, destacando su activación en un programa de televisión en horario de máxima audiencia con un enfoque humorístico, donde arrancará “Santa Tombona” animando a los espectadores a viajar a las islas.
Asimismo, se realizarán sondeos callejeros para compartir con el público los “Santos de Canarias”, recordando que el clima y la diversidad del archipiélago son una mezcla perfecta para esta Semana Santa.