• 21 de marzo de 2025 00:52

Así se gestionarán los vuelos cuando Sabre suba GDS a la nube

Ene 26, 2023

Sabre nació en la década de 1950 como una empresa estrechamente relacionada con la tecnología. En ese sentido, ¿cuál es su presente y futuro?

La innovación ha sido una constante en Sabre durante más de 60 años, desde ofrecer reservas en nuestra infancia hasta alcanzar Cubriendo todos los aspectos del viaje.. El consumo ahora es tan específico que a veces lo que buscan los clientes finales no está en el GDS. Por eso, estamos trabajando para ir aún más lejos.

El futuro es «múltiples fuentes» (múltiples fuentes), porque el viajero puede ser muy obvio Antes de partir, no solo un vuelo o el hotel donde te alojarás, sino un asiento específico en el avión o lo que vayas a hacer en el destino; En cualquier restaurante en el que quieras cenar, por ejemplo. Por eso, tienes que llegar al pasajero con un producto terminado, y Sabre abre ese universo.

¿Estamos hablando de un paquete dinámico?

No, el paquete Dinámico es un nivel más básico, donde eliges el hotel y la aerolínea con la que quieres volar. Lo que proponemos es tecnología Aloja todas las fuentes de contenido. Y las agencias de viajes tienen acceso a todos ellos. Esto es «multi-fuente».

Entonces, ¿el punto es que ir a la agencia de viajes se convierte en algo así como ir al supermercado?

exactamente. También puedes ir más allá, porque en el supermercado puedes elegir entre qué ver. Sin embargo, ahora ofrecemos mucho más de lo que se ofrece en GDS. Por ejemplo, Vueling no siempre está en GDS, o al menos en parte de su producto. Desordenado. O quizás esté interesado en Wizzair, Ryanair o EasyJet, que son empresas de «bajo costo» fuera de GDS.

Antonella Vecchio es vicepresidenta de ventas y distribución de Sabre para EMEA.

Hasta ahora, en estos casos, el agente de viajes tenía que salir de GDS y buscar esas aerolíneas por separado. Pero eso cambió y él también se convirtió en Saber. Crecer bien fuera del GDS Y colabora, gracias a su tecnología, a dar a conocer aquellas empresas que en un principio no están en su red.

¿Cómo hará eso Saber?

a través de enlaces Sabre actúa como si fuera un comprador externo, facilitando el proceso a las agencias de viajes para que puedan cerrar más fácilmente el proceso de compra de boletos. Cualquiera puede tomar nota de esta información, pero lo que se proporciona a la agencia es oportunidad para mí de manejar, incluida la cancelación. Por ejemplo, si una persona compra tres artículos y uno de ellos no está bajo GDS.

“Con Sabre no solo puedes acceder a tus compras sino que gracias a su tecnología puedes realizar cambios, porque no solo está vinculado”

En unos años, el PNR (Passenger Name Record) morirá, quedando cada vez más desactualizado. Por lo tanto, dentro de dos a diez años Encontraremos otro escenario. El nuevo aún no tiene nombre, pero podemos resumirlo diciendo que será un «pedido», en el que estarán todos los detalles. Además de favorecer la personalización, esto ayudará a mantener bajos los costos.

¿Cuándo serán reales todos estos cambios?

Hemos estado trabajando en ello durante dos años y estimo que tomará otros dos años terminar el proyecto. Ahora será mucho más fácil que en el pasado, cuando compartamos conocimiento con aerolíneas y otros sistemas de distribución global, porque Tenemos una alianza con Google Migramos toda nuestra información y operaciones a la nube. Y cuando este proceso esté completo, será más fácil y económico compartir toda esta información con la industria del turismo.

“En 2024 estará todo subido a la nube y además habrá mucha más información que ahora”

¿El hecho de que toda la información esté en la nube podría indicar una mayor vulnerabilidad en el sistema Cibernético en términos de ciberseguridad?

La seguridad siempre es muy importante y no creo que sea gran cosa si la arquitectura está basada en servidor o en la nube, Sensible es uno como el otro. Y de hecho, la misma seguridad que teníamos en el servidor que tenemos en la nube, hay un equipo muy grande trabajando en esa área, y estoy tranquilo porque la seguridad no va a cambiar, pero la facilidad de comercio va a cambiar En cualquier caso, a medida que crece lo que está en juego, también debe crecer la seguridad.

¿Cómo se puede ejecutar GDS normalmente, a pesar de los problemas que plantea la navegación aérea y todo lo demás, primero por la pandemia y luego por la guerra en Ucrania?

Fue un período difícil y lo que realmente cambió fue nuestra relación con el cliente. Durante la epidemia hubo Una forma humana y una forma contractual de comportarse. En el caso de las agencias de viajes, no cumplimos con los contratos porque no había dinero para nadie y seguimos ayudándolos. Dado que la situación aún no se ha resuelto, las condiciones siguen siendo las mismas.

“En todo momento hemos tenido claro que si no nos ayudamos entre todos, todo el mundo del turismo se va a caer”.

Sabre ha mantenido una importante presencia este año en Fitour. ¿Qué significa España para la compañía?

España es un mercado muy importante para Sabre, y tomamos Fitur como una oportunidad para encontrar clientes, por eso ha estado todo nuestro equipo directivo. Este año es nuestra primera vez Tenía una presencia tan fuertePorque queremos sentar las bases para una relación más estrecha con España.

Show de sable durante la exhibición Fitour 2023.

En España, además de 40 personas para trabajar en hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, tenemos Pagos Centro Virtual de Excelencia, en Madrid. Además, Sabre anunció en agosto del año pasado que había comprado Conferma Pay, una empresa independiente de pagos virtuales. Y en noviembre, Sabre se convirtió en la primera empresa en establecer una alianza con Mastercard.

Los pagos han cambiado mucho desde que usamos Code…

Era necesario, porque la parte financiera es muy importante para una pequeña agencia de viajes, porque todos los servicios que ayudan a agilizar el pago ofrecen condiciones especiales. Por eso deberían Tiene toda la tecnología necesaria para acceder a ella. Una de las cosas importantes es que por cada pago que haces, cobran más, y si eso se simplifica, tenemos ingresos de agencia, y ahora está muy lejos de ese pez.

Más información sobre Saber:

Tendencias de viajes de verano, según Sabre

Las cinco tendencias tecnológicas que están definiendo la industria de viajes en 2022

– Sabre cancela el acuerdo con Aeroflot y lo elimina de GDS

– Sabre anuncia cambios de liderazgo y nombra presidente

después La tendencia es simplificar el pago, a pagar cada vez menos. Lo que hace Conferma Pay es ofrecer diferentes tecnologías para que las agencias puedan elegir una de estas opciones de servicio, y reducir sus costos financieros facilitándolos.