• 7 de febrero de 2025 21:59

Amadeus mostrará destinos en el metaverso a los clientes de agencias

Ene 19, 2023

Amadeus ahora ofrecerá a las agencias de viajes la oportunidad de que sus clientes experimenten una vista previa virtual del viaje, visitando el Metaverso Parte del destino turístico al que planean viajar. Para ello, desarrolló Triportation en colaboración con la empresa tecnológica The Wise Dreams, el sistema al que tendrán acceso los minoristas, presentado en Fitur 2023.

Este proyecto requirió dos años de trabajo por parte de las dos compañías, en colaboración, para lograr «una combinación de realidad virtual, inteligencia artificial y metaverso», en palabras del director general de Amadeus, Christian Boutin, desarrollado con el objetivo de «llevar la entorno turístico a la industria de los viajes» en un instante. Críticos, como la elección del destino por parte del cliente final.

El director ejecutivo de Amadeus, Christian Boutin (centro), y el cofundador de The Wise Dreams, Edu William (derecha), en la presentación de Triportation en Fitur 2023.

«Vamos a ofrecer una conexión única y diferenciada de lo que ha sido hasta ahora. El viajero vivirá una experiencia verdaderamente inmersiva con entornos hiperrealistas donde podrá ver diferentes destinos a los que viajar y diferentes hoteles», afirmó. dio más detalles sobre esta nueva iniciativa destinada a mejorar las ventas de viajes.

“En definitiva, vamos a introducir la posibilidad de probar antes de volar, que creemos que será algo completamente revolucionario en el punto de venta de las agencias de viajes”.

Para Putin, el uso de Triportation significaría «una contribución a las oportunidades comerciales tanto para los proveedores como para las agencias de viajes». Que la experiencia del viajero sea cada vez mejorAunque, en este momento, tanto el usuario como el profesional todavía se preguntan si necesitan un metaverso, o cómo lo van a utilizar.

Este punto lo destaca Edu William, cofundador de The Wise Dreams, empresa que ha realizado una importante inversión “para crear un producto con valor comercial real” y en segundo lugar “Utilice las agencias de viajes como facilitadores de esta solución tecnológica”. Es por eso que se espera que el sistema esté instalado en alrededor de 400 a 450 concesionarios a finales de año.

El cliente describe

Para tener éxito con Triportation, Amadeus y su socio tecnológico contarán con algunos aliados imbatibles, los propios clientes finales: “Puedes alcanzar Obtén un video de lo que hiciste y compártelo Con amigos a través de redes sociales o vía Whatsapp. El límite está donde queramos ponerlo”, por lo que en realidad es una poderosa herramienta de marketing indirecto.

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La iniciativa se distingue de un chatbot o cualquier tipo de asistente virtual, y por supuesto de Trip Advisor porque «Aquí lo ves», ha destacado el director general de Amadeus, quien destaca el valor anticipatorio de esta muestra de lo que un viajero descubrirá en su destino -hotel y actividades incluidas- una vez que llegue. Después de eso, todo lo que le queda es adentrarse en el mundo real y el viaje valdrá la pena.