• 12 de julio de 2024 17:24

Alemania pretende alargar la estancia del viajero con su oferta cultural

Feb 25, 2023

Alemania cerró 2022 con un crecimiento significativo en todos los indicadores de turismo. solo en un nivel Una noche de estancia internacional duplicó el año pasado. Se registraron un total de 68,1 millones, de enero a noviembre, un 119,6% más. De este número, dos millones corresponden mercado españoltodavía está lejos de los 3,3 millones de 2019. El dato que las autoridades pretenden superar con estrategias como prórroga de la moratoria puedes contar con ello Turismo cultural.

Uno de los factores que inciden en la recuperación de este destino, muy dependiente de conexiones de aireComo se muestra Gorro de Ulricdirector de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para España y Portugal, es Aún no se recupera el nivel de comunicación previo a la pandemia, Incluso este año habrá una caída en las operaciones (más datos sobre Lufthansa recortando 34.000 vuelos para el verano de 2023 en previsión del caos).

Sin embargo, Bonnet espera volver a Cifras previas de la crisis sanitaria Entre este año y el próximo. Recuerda eso España es el décimo mercado emisor de Alemania Según el número de pasajeros y VII de la cuenta Turista. Además, queda claro que en una encuesta realizada por la Comisión Europea de Viajes sobre la intención de viajar de los españoles de enero a junio, el país alemán aparecía como el tercer destino favorito, tras Italia y Francia.

Una estrategia sugerida para mejorar el número de pernoctaciones es intentar Los viajeros permanecen más tiempo en el destino. «Se han alargado los periodos de estancia, y esto es un fenómeno pospandemia. Quizás la gente viaja menos, pero se está quedando más tiempo», dijo esta semana Ulrike Bohnet al presentar la estrategia del mercado español en 2023.

Esta semana en el Goethe-Institut de Madrid, Ulric Bonnet, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (ONAT), presentó la estrategia para el mercado español.

Un aspecto en el que la ONAT quiere seguir profundizando. De hecho, además de las medidas comerciales que impulsará el sector, desde la ONAT “implementaremos una campaña dedicada exclusivamente al viajero que pasa más tiempo, con El lema es «menos es más»anuncio publicitario.

Para conseguirlo, el turismo cultural, junto con el de naturaleza y el medio rural, tendrá este año un papel muy destacado. En este sentido, el gran tema a promover está relacionado con Patrimonio reconocido por la UNESCO. Varios métodos de cobertura están diseñados 51 enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Suponen que «una mezcla de lo urbano con lo rural y Nos promociona como destino de turismo cultural«, señaló.

Alemania es el tercer país del mundo en cuanto al número de sitios protegidos por la UNESCO, después de Italia y China. También cuenta con 131 bienes reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

ciudades historicas

Por otro lado, una de las mayores novedades es que por primera vez Asociación de Ciudades Históricas (Llamados en Alemania los monumentos históricos más importantes de Alemania) serán promocionados en España. Es una organización de 17 ciudades, similar a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, pero sin el requisito de ser reconocida por la UNESCO.

Según detalló esta semana en Madrid Sascha Mayer, CEO de este grupolos requisitos para pertenecer a ella debes tener un mínimo de 700 años de historiaPosee Entre 100.000 y 400.000 habitantesSer ciudades universitarias y estar conectadas a la red de largo recorrido de los ferrocarriles alemanes. Añadió: «Somos la ciudad más anónima del país, pero representamos el espíritu de Alemania».

En opinión de Ulrike Bohnet, «Es un producto muy adecuado para el turista españolque elige destinos predominantemente urbanos, aunque combinados con experiencias auténticas, donde tienen cabida las tradiciones, la artesanía y sobre todo la gastronomía regional.

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