• 28 de mayo de 2024 00:06

Aeropuertos: Acelerar la inversión en tecnología para mejorar la experiencia

Abr 17, 2023

El gasto aeroportuario en tecnología continúa su tendencia creciente año tras año desde la pandemia para respaldar el impulso hacia la digitalización acelerada, que es clave para operaciones aeroportuarias más ágiles y ágiles. En realidad, El 93% de los aeropuertos espera que su gasto en TI se mantenga igual o aumente este año 2023 en comparación con 2022, cuando aumentó a un estimado de $ 6,800 millones (€ 6,173 millones).

Así lo revela la última Encuesta de TI para aeropuertos de 2022 realizada en el sector conjuntamente por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la consultora tecnológica SITA, que destaca que los aeropuertos están aumentando su inversión en tecnología para digitalizar y mejorar sus operaciones. Experiencia de viaje de los pasajeros con mayor autonomía, para atender la creciente recuperación de la demanda y de lo que quieren los viajeros aéreos.

El informe revela que con la demanda de viajes aéreos recuperándose más rápido de lo esperado, los directores de información (CIO) quieren aprovechar las soluciones de TI para fortalecer sus operaciones frente a las interrupciones del servicio debido a huelgas o escasez de personal, al tiempo que automatizan la experiencia del pasajero.

Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World, destacó que la pandemia y la recuperación posterior han resaltado la importancia de digitalizar las operaciones aeroportuarias, lo cual es fundamental para la experiencia general del usuario.

“El informe Airport IT Insights de este año revela una aceleración significativa en la inversión en soluciones digitales para hacer que los aeropuertos sean más inteligentes y fluidos para los viajeros”.

Tecnologías inteligentes

El estudio revela que los aeropuertos están invirtiendo en tecnologías clave para mejorar la experiencia del pasajero en cada paso del viaje para ayudar a reducir los cuellos de botella y aliviar el estrés de los desafíos de la fuerza laboral. Las tecnologías biométricas y de autoservicio están a la vanguardia de este cambio

Los aeropuertos priorizan las iniciativas de autoservicio, con un fuerte enfoque en el auto check-in y el depósito automático de equipaje, con un 86 % planificado para implementar para 2025

La publicación de un único biocódigo seguro en todos los puntos de contacto ha aumentado de solo un 3 % en los aeropuertos. en 2021 al 39% en 2022, con más de la mitad planificada para implementarse en los próximos tres años. Esto indica un fuerte compromiso con la experiencia de viaje de próxima generación, ya que los pasajeros pueden moverse rápidamente por el aeropuerto utilizando su rostro como tarjeta de embarque.

Digitalización de procesos

«La demanda de servicios en la nube ocupa un lugar destacado en la agenda del CIO. Es imperativo optimizar los costos, aumentar la eficiencia y brindar nuevos servicios a los pasajeros. Los servicios en la nube también brindan escalabilidad, que es fundamental para hacer frente a los aumentos repentinos en el volumen de pasajeros», afirma el informe.

Las soluciones de inteligencia comercial también son una de las principales prioridades de inversión en TI para los aeropuertos, con un 93 % o más de iniciativas de inteligencia comercial planificadas para la gestión de activos y las operaciones de aviación para 2025.

“El enfoque en la resiliencia, la adaptabilidad a las interrupciones y la comunicación rápida con los clientes y las partes interesadas es claro: para 2025, la mayoría de los aeropuertos tienen como objetivo implementar alertas predictivas automatizadas antes de los eventos de interrupción de vuelos, así como iniciativas de inteligencia comercial para permitir la escala de operaciones en un Apuntamos a la digitalización como clave para abordar estos desafíos, proporcionando una mayor escalabilidad y flexibilidad”.

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