La posición del turista internacional durante el año 2023 será una posición Quieres viajar a cualquier costoA pesar de la recesión declarada en el mercado británico y el exportador alemán. Así lo han confirmado las patronales más relevantes, ABTA y DRV, la OET de Londres y Berlín, los principales touroperadores, y ahora también el estudio GfK. Por lo tanto, vendrán con tranquilidad.
Según el experto Christophe Zeh: «La gente no quiere verse privada de sus vacaciones. Esto también lo confirman nuestras encuestas actuales, que muestran que los consumidores Tiende a ahorrar en otro lugar. En una encuesta de hogares que realizamos, casi el 85 % de los alemanes dijeron que están planeando un viaje de vacaciones en 2023.
«Dos tercios de los encuestados dijeron que su gasto en vacaciones en el extranjero se mantendría igual o incluso aumentaría. Casi el 40% dijo que no cambiaría su comportamiento de viaje».
La experiencia, y los análisis de viajes en particular, muestran que solo el 70 % de los alemanes salen de vacaciones cinco o más días al año. Entonces, ¿qué causó este desacuerdo? ¿Y qué? Estamos hablando de expresar el deseo.es decir, sobre una intención que no siempre se realiza.

Sin embargo, en 2023 se espera que la crisis económica se agrave -por varias razones, pero prolongar la guerra en Ucrania no augura nada bueno- y eso llevará a adaptaciones: “El 42% dijo que Buscará paquetes más baratos.Zeh señaló que al 40% le gustaría elegir un alojamiento más barato y al 39% le gustaría viajar dentro de Alemania con más frecuencia, “y no hay duda de que el aumento de los precios afectará la decisión de viajar.
«Según nuestros datos más recientes del mercado de viajes, que recopilamos mensualmente, ya podemos ver un debilitamiento de los viajes de larga distancia».
Otro cambio esperado por GfK era un aumento en el número de alemanes No repetirán el segundo ni el tercer viaje por año, por otro lado, los ahorros mencionados a menudo que los consumidores han hecho durante la pandemia están disminuyendo y, en muchos casos, ya se han gastado. Como resultado de todo esto, los operadores turísticos esperan que el «todo» vuelva a crecer.
pesimismo leve
Sin embargo, para el experto de GfK, los consumidores alemanes son Actualmente menos pesimista de consumidores en muchos otros países europeos como Escandinavia, Gran Bretaña o Austria”, países que también analiza esta empresa especializada en datos y análisis del sector de bienes de consumo.
En cuanto a la situación de las reservas, la información muestra que solo uno de cada cinco consumidores alemanes había reservado sus vacaciones a finales de noviembre pasado. Parece que Todo depende de lo que pase la próxima primavera.por lo que se acumulan decisiones en diferido, y con ello aumenta la incertidumbre en la industria turística.
Más información sobre el mercado de lanzamiento alemán:
– 2022, año en el que bajaron las ventas de viajes
Canarias lidera las ventas de las agencias alemanas, que aumentan significativamente
– Las excursiones individuales están creciendo y atrayendo la atención de los operadores turísticos.
– Mejoran las reservas en Alemania, ¿cuáles son los destinos preferidos?
En el panel de consumidores GfK (Mobility Monitor), se seleccionaron aproximadamente 18 000 hogares representativos en Alemania con 38 000 personas Se escanea mensualmente Sobre su comportamiento e información de viajes y reservas. Los datos de GfK también forman la base para el análisis de la estructura del mercado DRV de la Asociación Alemana de Viajes.