• 12 de julio de 2024 15:14

Turistas hiperconectados, inteligencia artificial y taxis aéreos, los casi presentes para viajar

Ene 29, 2023

Las tendencias de viaje para los próximos años de esta década pueden sonar a ciencia ficción, pero no podemos adelantarnos demasiado, porque ya existen nuevos desarrollos y hábitos de consumo. es cuestion de poco tiempo Transporte y alojamiento Junto con las tecnologías inteligentes, los taxis voladores, los millennials hiperconectados y la Generación Z buscan experiencias fluidas como nunca antes.

Un informe innovador de la especialista en aviación Sita anticipa todos estos cambios y los agrega en las principales tendencias que cree que tendrán un impacto significativo en los viajes en los próximos 10 años. Así que el nuevo horizonte es 2030 y las predicciones que se hacen se dividen en tendencias técnicas, sociales, de viajes y económicas.

A medida que el estándar 5G para dispositivos móviles, el Internet de las cosas (IOT) y la inteligencia artificial (IA) maduren, más robots, vehículos autónomos y dispositivos de movilidad autónomos se implementarán y conectarán masivamente para ayudar a los huéspedes y empleados. Esto es cierto tanto para hoteles como para aeropuertos o cruceros.

Las nuevas redes permiten un mayor flujo de datos y mejores pronósticos en tiempo real

Los taxis aéreos eléctricos serán omnipresentes en los principales aeropuertos internacionales dentro de una década. El transporte en taxi aéreo proporcionará a los aeropuertos, aerolíneas, operadores turísticos y distribuidores servicios adicionales y Apertura de nuevas fuentes de ingresos.. También se espera que los taxis aéreos aceleren los trámites de los pasajeros y brinden beneficios en términos de sostenibilidad y costos de energía.

Nativos digitales

Según el informe, la generación más joven, formada por nativos digitales, espera más viajes integrados digitalmente y más sostenibilidad. Tienden a ser viajeros frecuentes y para ellos el autoservicio es crucial, ya que utilizan datos biométricos e identificaciones digitales, por ejemplo, para que pueda embarcar más rápido.

© Bradley gancho

Los viajeros podrán registrarse, cruzar fronteras o utilizar servicios en su destino sin necesidad de presentar documentos. La clave son las identidades digitales. Para 2030 será más confiable para reemplazar a sus equivalentes físicos. Los consumidores deben mantener el control de qué datos comparten y con quién.

Los pagos móviles, las ofertas personalizadas y los servicios complementarios son las principales áreas de atención de las empresas turísticas

El comercio móvil (comercio electrónico) y «compre ahora, pague después» juegan un papel cada vez más importante. Para 2030, Sita predice Comercio minorista inteligente En las terminales de los aeropuertos, por ejemplo, analice los perfiles de los pasajeros y los hábitos de compra de los itinerarios de viaje y utilícelos para ofertas individuales.

Más plata y senior

En 2021, el 36 % de los pasajeros tenían 56 años o más, frente a solo el 25 % en 2019. Los pasajeros mayores gastan más en promedio Es más probable que soliciten servicios de conserjería, servicios de transporte o asistencia con el equipaje. SITA espera ver innovaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los viajeros mayores para 2030.

Más información sobre las direcciones de viaje:

– Las excursiones individuales están creciendo y atrayendo la atención de los operadores turísticos.

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La industria de los viajes verá un cambio importante de simples pronósticos y planes de demanda a una cadena de suministro flexible basada en datos en tiempo real. Las cadenas de custodia digitales y los tokens digitales no fungibles (NFT) permitirán nuevas operaciones con Los datos se pueden verificar al instante. La tecnología Blockchain contribuirá decisivamente a la creación y control de nuevos modelos de negocio.