Las tendencias identificadas por ABTA para 2025 reflejan un mercado exterior británico que está experimentando una transformación completa, ya que la búsqueda de experiencias únicas, destinos más remotos y mayor comodidad determina los hábitos de viaje. Los agentes del sector turístico tienen la oportunidad de adaptarse a estos nuevos requerimientos, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas a un público cada vez más exigente. Los viajes de larga distancia serán una tendencia para los británicos en 2025. Fuente: Copliot @ DALL.E. Cinco tendencias de viajes británicas en 2025 Viajes de larga distancia: explorar más allá de Europa. Los turistas británicos planean ampliar sus horizontes en 2025. Según ABTA, el 34,2% de los viajeros buscará destinos fuera de Europa y América del Norte, frente al 28,2% del año anterior. Asia está a la cabeza de este interés, con países como Japón, Tailandia, India y China entre los destinos preferidos. África y Oceanía también están mostrando un crecimiento significativo, y se espera un aumento de las visitas a Australia. Parejas: Las vacaciones en pareja ganan terreno. El informe revela un aumento de los viajes en pareja, los conocidos como “baecaciones” (una buena traducción del concepto sería “parejas”). Durante 2025, se espera que el 44% de los británicos opten por viajar con su pareja, lo que supone un aumento respecto al 40% registrado en 2024. Este fenómeno también incluye a las parejas con hijos, ya que un 29% de los padres eligen viajes de este tipo. tipo en el último año, en comparación con el 21% anterior: las crecientes tasas de alojamiento de cinco estrellas La Generación Z está impulsando la demanda de alojamiento de lujo. El 22% de este colectivo prevé invertir más en sus vacaciones en 2025 para disfrutar efectivamente de esta preferencia y la tendencia se marcó en 2024, cuando el 47% de los jóvenes eligió este tipo de alojamiento, frente al 37% del año anterior, el 35% de turistas. Ha elegido esta categoría, confirmando su crecimiento sostenible en el invierno experimental: actividades únicas en temporada baja. También se están desarrollando las vacaciones de invierno. Los británicos buscan experiencias más allá de los destinos tradicionales. Actividades como las expediciones polares, los safaris de invierno o las experiencias culturales estacionales están ganando popularidad. Esta tendencia responde al deseo de los viajeros de maximizar el valor y la singularidad de sus vacaciones de invierno. Inspiración híbrida: entre tradición y tecnología. La forma en que los británicos planifican sus vacaciones está cambiando. Las fuentes tradicionales, como las guías de viaje y las recomendaciones de agentes, siguen siendo relevantes. Sin embargo, la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial y las redes sociales está aumentando rápidamente. Este enfoque híbrido permite una planificación más personalizada para satisfacer las necesidades individuales de los viajeros. Más información relacionada con las tendencias de viajes: – Las 9 tendencias que definirán los viajes de los españoles en 2025 – Tendencias de 2025: El auge del viajero “todo terreno”, cada vez más complejo – Los destinos que definirán las tendencias de los españoles en 2025 – Los destinos más demandados por los viajeros de todo el mundo en 2025