• 24 de marzo de 2025 10:23

Turquía va retrasada: ¿Marcará el ritmo de ventas en el verano de 2023?

Mar 14, 2023

Se acerca el verano de 2023, y una vez más, a pesar de las buenas noticias que han recibido los destinos españoles, parece una obviedad El rumbo de Turquía en los próximos meses podría ser decisivode acuerdo a Tendencia de ventas de última hora que fue divulgado en mercado alemán Con otra condición, el Persistencia en la rigidez del mercado ruso. Capacidad presión de precios Se ve tranquilizador.

manuel morales, El Responsable de Contratación de España, Portugal y Caribe de FTI Group, explica sobre la competición en el Mediterráneo que “Estamos viendo una desaceleración en Turquía, que ocupa el primer lugar para nosotros.Por el terremoto aunque no tiene nada que ver por que esta muy lejos de la zona turistica excepto Se nota que la gente es muy reservada a la hora de comprar«.

«Ni esto El cliente (que suele decidir qué es todo incluido) compras otros destinos que podríamos haber pronosticado aquí en España, va a ser un año muy fuerte en el último minuto, lo esperamos.Grecia lo está haciendo muy bien por tercer año consecutivo, está muy bien posicionada en el mercado alemánPortugal también tiene una demanda muy alta, especialmente de los mercados de origen de Francia y los Países Bajos, e Italia y el resto del Mediterráneo también lo están haciendo bien».

Para FTI, el El destino número uno en el verano de 2023 “sin duda y sin duda volverá a ser Turquía, aunque será con más reservas de última hora. Egipto también es un gran destino para nosotros, y el segundo lugar es España. Turquía tiene sus clientes, y no son como los clientes que suelen venir a Baleares. 4 estrellas o 4 estrellas plus, todo incluido, muchas familias, Los hoteles son completamente diferentes, así que no creo que haya ningún problema».

«Por supuesto, un cliente que dice: ‘Tengo tiempo y no tengo ganas de comprar todavía’ probablemente irá a Turquía porque encontrará precios muy competitivos», dice Morales.

de tu lado, Carlos Foster A pesar de las buenas cifras de los destinos españoles, «no hay que olvidar que Otros destinos lo están haciendo muy bien, y Grecia es el destino favorito de los alemanes en este momento.es lo que más les gusta a los alemanes en este momento, se nos pasó, Pero tenemos una posición ventajosa e intentaremos mantenerla durante toda la temporada«.

Carlos Foster, director de contratación de Baleares, Chawensland Reisen.

«Turquía es el destino del que tenemos que preocuparnosque desafortunadamente Debido a los terremotos perdió mucha participación de mercado, el destino de mercado más importante es Rusia y el prácticamente desapareció«

Schainsland Reisen: Turquía «será un destino que debería estar buscando clientes, esos clientes deberían estar en el último minuto, definitivamente dependerá del precio. Por lo tanto, tendremos que vigilarlo de cerca porque podría ser el destino que está robándonos tal vez clientes, especialmente porque todavía hay mucho a la venta

“Hemos trabajado mucho, las perspectivas son muy buenas pero aún queda mucho por vender y demás. Que no funcionen bien, no nos favorececoncluye Foster.

Por su parte, Recruitment Manager de AlltoursJürgen Hettinga. Destacó como positivo la prolongación de la temporada, que este año se extenderá a Baleares para la naviera desde mediados de febrero hasta finales de noviembre, algo que no ha sido raro en las últimas temporadas.

Lo que podría afectar la competencia con Turquía es que «la gente sigue ser sensible al precio, afectados por la inflación en Alemania, Sigo buscando habitaciones premium pero a un precio razonable.. Esto indica que Las familias vuelven a ser inclusivas porque quieren saber cuánto van a gastar«.

Posición de Turquía en ITB 2023, la semana pasada en Berlín.

Y es que el precio del paquete ha aumentado un 10%, aunque, en ventas generales, en Alltours están por encima de los niveles prepandemia, en los que ya se encuentran en 2022.

Gerente Área Mediterráneo Occidental en DER TouristikY nils luby Por su parte, afirma que » Las ventas en la región mediterránea van bien, siendo las mejores ventas Turquíabastante en el camino correcto, y Túnez también destaca por su excelente relación calidad-precio. los precios estan ahi Entre un 20% y un 25% menos que en Mallorca..

Director de la Región del Mediterráneo Occidental de DER Touristik, Niels Lube.

De la red de agencias alemanas RTK, con 8000 puntos de venta ubicados en los países de la región, la mayoría en Alemania, su representante en España, Wendy López-Trejoindica que el cambio en comparación con el período previo a la pandemia es que «El El cliente está dispuesto a pagar más.pero ten en cuenta que obtienes algo a cambio, busca el paisajismo, la sostenibilidad, la nueva gastronomía, etc., volverse más exigente«.

“El año pasado, a principios de 2022, Turquía creció más que España, pero este año Baleares en particular son los líderes en ventas”. Con Turquía hubo un poco de miedo al principio (después de los terremotos), sin embargo Es un mercado normal para Alemania.Y mercado muy grandeY añade que fue baja “primero con los efectos de la epidemia en la seguridad, luego en Ucrania por la cercanía, y esto se notó a principios de invierno, en noviembre o diciembre”. Ya se ha estabilizado pero hay menos expectación, menos reservas, la gente espera un poco, el terremoto afectó en unos días«.

Información relacionada:

German TTOO espera una buena temporada pero con muchos momentos de última hora

-FTI: aumenta en Baleares mientras que en Canarias aplican las ventas a corto plazo

– Canarias en la ITB se muestran optimistas sobre la recuperación del mercado alemán

– María Frontera en ITB: «Un cambio de juego»

– Tendencias de viajes 2023 en Alemania que debes saber si vas a ITB Berlín

– 90.000 profesionales en la primera ITB sin público