son producidos Una serie de cambios en el seno. Booking.com lo que ha provocado que asuma cada vez más la comercialización completa de los viajes, lo que supone un cambio respecto a la anterior forma de trabajar en las OTA. Y parece que le está yendo bastante bien en esta nueva línea, porque en 2022 consigue récord de facturación.
Si en el pasado esta marca del portal Booking Holdings era conocida por su intermediación hotelera como agencia, ahora actúa como dealer en la mitad de las ventas que opera, cambio que puede haber provocado la pandemia del COVID-19 y las necesidades de adaptación que ha impuesto a todo el sector turístico.

Glenn Fogle, director general de Booking.com, impulsa eficazmente las ventas de tours y paquetes. Y para ello se planteó la meta de procesar más pagos A través de tu propia plataforma financiera. De hecho, ofrece a los clientes del hotel pago de alojamiento y cancelación gratuita hasta la fecha anterior a la entrada en el establecimiento de alojamiento.
Fogel ha anunciado que el 42% de todas las reservas en Booking.com ahora se realizan de forma comercial.
El modelo de Booking.com ha pasado de agente a distribuidor Trae importantes beneficios «Para nuestros socios proveedores y para los viajeros», dijo recientemente en una conferencia de analistas. Obviamente, el beneficio para el usuario final es que hay una mayor variedad de métodos de pago. Y a los hoteles también parece que les está yendo muy bien.
Para los hoteles, el prepago en la plataforma online significa una menor tasa de cancelación, una Ahorro de costes administrativos, así como evitar fraudes. De hecho, el 45% de las pernoctaciones reservadas a través de la plataforma online en 2022 se realizaron a través de la propia app de la compañía.
viajes conjuntos
Otro paso que da Booking.com para cambiar su modelo de negocio es la oferta de viajes en grupo, que implementa en Europa junto con el operador suizo Lastminute.com, especializado en paquetes dinámicos, ya que la venta de vuelos y alojamiento es Protegido por la Directiva de la Unión Europea. En la misma línea, también se venden alquileres de coches, excursiones y entradas.
Booking amplía su oferta de apartamentos y alquileres vacacionales, que han crecido un 56% respecto a 2021 y un 11% respecto a 2019, y suponen el 30% del total de reservas.
Según informa la marca, en 2022 se reservaron un total de 900 millones de pernoctaciones a través de sus plataformas de reservas, la mitad que el año anterior, pero casi lo mismo 6% más que en 2019el último año en el período previo a la pandemia, que se considera una referencia en el sector turístico, según fvw.
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Al final del año fiscal 2022, Booking Holdings reportó ingresos por corretaje 108.400 millones de eurosun 58% más año tras año y un 26% en comparación con 2019. Esto incluye los ingresos por publicidad, así como el componente principal de las comisiones.