La plataforma china del mercado de emisión de viajes, Ctrip.com, del Grupo Trip.com, y Turespaña han mantenido este viernes en Madrid una reunión para firmar una alianza estratégica con el objetivo de restaurar «lo antes posible» La llegada de turistas de ese país asiático a España, según informó la marca tras el evento.
A la reunión asistió, por un lado, Miguel Sanz, Director General de Torrespana. Por otro lado está Jin Sun, CEO del Grupo Trip.com, una empresa de viajes que ha Más de 400 millones de usuarios registrado; También lo es Jennifer Zhang, directora general de AsialinkSpain, representante oficial de Ctrip.com en España.
Sanz: «Una vez que se levanten las restricciones de viajes internacionales, China debería volver a ocupar una posición relevante entre los mercados emisores más importantes»
Según el presidente Turespaña, el país «participará en el regreso del gigante asiático y aspirará no sólo a recuperar el número de visitantes chinos sino también las tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los años previos a la pandemia”, lo que llevó a una pausa de tres años, desde enero de 2020 hasta enero de 2023.

Jin Sun, director general de Trip.com, junto a Miguel Sanz, director general de Turespaña.
Por su parte, Sun afirmó que la reanudación de la cooperación con Turespaña permitirá a Ctrip.com «Da un gran impulso A los viajes de los turistas procedentes de China, que tienen muchas ganas de descubrir España por su inmensa riqueza cultural, patrimonial, gastronómica, de estilo de vida y de clima maravilloso… Este destino lo tiene todo para unirse entre los favoritos de los turistas chinos”, especifican.
España es una prioridad
Precisamente, el consejero delegado de Ctrip.com ha calificado de «prioritario» trabajar con Turespaña para recuperar un emisor chino de importancia estratégica para el sector turístico español por su alto poder adquisitivo y La posibilidad de un crecimiento acelerado en los próximos años. Los chinos son el mercado emisor más transitado.
El gasto por estancia de los turistas chinos encabeza la clasificación, situándose siete veces por encima del gasto medio de los turistas en Europa
En concreto, las medidas asociadas a la cooperación entre ambas partes tendrán en cuenta las especiales características de los turistas chinos: Perfil ultradigital, apuesta por la compra de viajes en el canal móvil, y su gran interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experiencias únicas. Además de su particular aprecio por el “sentir lo local y la forma de vida auténtica”.
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