2022 fue excepcional para el Tour10: récord de ventas y niveles de rentabilidad mejores que, en mi opinión Fran Cerrone, CEO de Tour10, Los impulsó, junto con un deseo subyacente de viajar pospandemia, la filosofía de servicio y la proximidad con las agencias de viajes y los hoteles de la compañía, que se puede resumir en esta frase: «Cuando un agente de viajes tiene un problema y llama a Tour10, la máquina no responde o central de reservas; Serás atendido por un profesional que te ayudará a encontrar la mejor solución… No comercializamos servicios; Estamos del lado de las agencias y los propietarios de hoteles en las buenas y en las malas”.
¿Cuál es la escala de 2022?
Fue un año atípico en el sentido de que empezó con pocas expectativas y acabó siendo el mejor de la historia del Tour10. La razón hay que buscarla en todo lo acontecido en el 2020. Durante el año de la pandemia fuimos la única empresa operando en la organización de tours 100%, al pie del valle día tras día, para ayudar a las agencias de viaje a seguir para trabajar en ese momento realmente crítico. , cuando tuvieron que lidiar con el impacto del Covid y las cancelaciones. Así es como nos ganamos su confianza.
Confianza traducida en excelentes resultados…
En efecto. Así logramos al año siguiente, en 2021, el mejor resultado de la compañía hasta la fecha. Y nuestra “sorpresa” en 2022 fue que la inercia positiva ganada por el propio mercado nos permitió recuperar ventas, y alcanzar récords de facturación.
En 2022 nos hemos consolidado como el touroperador de referencia del sector y la clave del crecimiento está en la asistencia que hemos demostrado ser capaces de prestar a las agencias de viajes y hoteleros por encima de cualquier otra consideración.
¿Seguirá atrayendo demanda a las puertas de 2023? ¿Cuáles son las expectativas? ¿Qué hay de las pérdidas por la epidemia?
La «fiesta» del covid hay que pagarla, pero estas pérdidas se amortizarán. Y lo principal es que mostramos sociosagencias y hoteleros, que estamos a tu lado en las buenas y en las malas.
Mirando el año 2023, notamos que vuelve a ser un año atípico lleno de incógnitas. Las expectativas de subida de tipos de interés, inflación, las consecuencias de la guerra de Ucrania nos calman… No sabemos cómo se van a despejar estas incógnitas, pero queremos ser optimistas, eso sí, a base de esfuerzo y trabajo, sin llegar a en cualquier lugar

Fran Cerrone, CEO de Tour10: “Queremos seguir acercándonos a nuestros proveedores y clientes. Somos un tour operador, un mediador, y nuestra misión debe ser ayudar, hacerles la vida más fácil”
Mirando hacia el 2023
¿Cuáles son las grandes novedades del Tour10 para 2023?
Nos enfocamos en cambiar la imagen corporativa para refrescar la percepción de una empresa muy moderna tanto técnica como internamente, pero no se concreta de esta manera. Tenemos que mostrar lo que somos por fuera, y llevará algún tiempo porque será un cambio importante.
Por otro lado, en 2022 lanzamos un nuevo sitio web en 2023 que implementará innovaciones enfocadas en ayudar a nuestros distribuidores a vender más y mejor, también en el mercado B2B.
Poco a poco iremos incorporando nuevos productos que resulten muy atractivos para nuestros proveedores en herramientas como “Inspírate”, que lanzamos recientemente y que ayudan a los concesionarios a localizar los mejores precios disponibles en las mejores fechas. Tour10 invierte mucho en tecnología, en su ‘hardware’
¿Podría ser esta tu mayor fortaleza?
La tecnología es muy importante y es una gran fortaleza en el caso del Tour10 porque, además, tenemos nuestra propia tecnología. No dependemos de terceros para entregar lo que ofrecemos. No es barato, pero vale la pena. Sin embargo, por muy importante que sea la tecnología -y lo es-, nuestra verdadera fortaleza es otra: la proximidad a proveedores y clientes, que se traduce en servicio. Esta es nuestra filosofía corporativa.
… Cuando un agente de viajes tiene un problema y llama a Tour10, el dispositivo no responde o central de reservas Fueron transportados al otro lado del mundo; Una persona profesional le ayudará a encontrar la mejor solución. No nos interesa el «marketing de servicios», sino brindar un servicio honesto y útil.

¿Hacia dónde apunta este reposicionamiento como resultado de la actualización de la imagen de marca?
Queremos seguir cada vez más cerca de nuestros proveedores y clientes. Somos un turoperador, un intermediario, y nuestra tarea debe ser ayudar, hacerles la vida más fácil.
No entendemos este negocio de otra manera y no nos interesa maximizar los beneficios a cualquier precio. Nuestro reposicionamiento continúa en esta línea, con la humanidad del equipo y la cercanía de los atributos de la empresa.
¿Cuándo será la expansión a nuevos mercados tras la exitosa entrada en Portugal?
Trabajamos con prácticamente todas las agencias de viajes de España y Portugal. Somos un aliado estratégico de las agencias independientes y damos visibilidad y notoriedad a los hoteleros.
A medio plazo miraremos entrar en otros mercados, ciertamente Italia y Latinoamérica, pero no es un proyecto inmediato
De momento estamos felices de estar establecidos en España y ya celebramos cinco años en Portugal, con oficina propia en Faro y una consolidación muy notable. Una parte importante de nuestras ventas corresponde al mercado portugués y tenemos muchas esperanzas y expectativas puestas en ello.