• 12 de julio de 2024 15:39

ThinkIN: «El metaverso cambiará las reglas del juego en la industria hotelera»

Mar 2, 2023

La industria hotelera es una de las industrias que más apuesta por el metaverso e incluso lo considera un canal más de venta directa. En realidad, Él piensa Piensas que esta actividad va a ser un cambio de juego para esta actividad. Además, indica que al aplicar esta nueva tecnología en el campo de la Gestión de ingresos Buscando la innovación en el proceso de distribución empresarial.

Imaginemos que al cliente, antes de hacer una reserva, se le da la oportunidad de visitar las instalaciones del hotel y la habitación que desea en un entorno digital, desde el sofá de su casa.

Imaginemos que este cliente camina virtualmente por la habitación y puede interactuar con los elementos que hay en ella: por ejemplo, si elige una toalla, puede comprar una sesión de spa, si hace clic en la bicicleta, puede comprar una visita guiada a la jungla…

Las opciones son infinitas cuando se trata de brindar servicios, actividades o solicitudes especiales. Y es que en ThinkIN lo tenemos claro, el metaverso va a cambiar las reglas del juego en el negocio hotelero, siendo una de las industrias que apuesta de lleno por esta tecnología, viéndola como un canal más de venta directa.

El 63% de las personas dicen que conocen y están interesadas en MetaverseSegún un estudio realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial en 29 países, entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022 a través de su plataforma Global Advisor.

Ya son bastantes las empresas hoteleras comprometidas con el metaverso. Sin ir más lejos, en España, cadenas como Riu han llevado al metaverso a hoteles icónicos como el madrileño Riu Plaza de España, siendo de las primeras en conseguir esta proeza en nuestro país.

Si miramos los datos, en 2020 el metaverso valía $478,700 millones y en 2022 era $650,000 millones. A fines de 2022, la cantidad de usuarios de AR alcanzó los 1.100 millones

Las regiones más activas del metaverso son: Norteamérica (45,3 %), Europa y Asia Pacífico, según un estudio reciente de Emergen Research.

Aplicando esta nueva tecnología al sector Gestión de ingresos requerido Innovación en el proceso de distribución de nuestros hotelesPor ejemplo, a la hora de hacer una reserva o conocer las características de un alojamiento, algo que los huéspedes llevan tiempo pidiendo.

(Texto de Marisa Cervillera, Gestor de ingresos Con 10 años de experiencia en Ingresar. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla).

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