• 7 de febrero de 2025 20:55

Cinco tendencias en reservas hoteleras que celebrarán 2023, según SiteMinder

Mar 6, 2023

El Informe de Tendencias de Reservas Hoteleras de SiteMinder, el único análisis que utiliza datos comerciales hoteleros de más de 36.000 hoteles y 450 canales integrados en su plataforma, revela cambios en la forma en que los huéspedes descubren y reservan su alojamiento, y lo que esto supone para los establecimientos españoles este año. En este enlace, los interesados ​​pueden registrarse para seguir el webinar sobre el mencionado informe que presentarán los expertos de SiteMinder el 8 de marzo.

El informe de SiteMinder destaca las cinco principales tendencias de reserva de hoteles que darán forma a 2023:

1) Los 12 canales que generaron mayores ingresos para los hoteles españoles en 2022

  1. reserva.com
  2. Webs de hoteles (reservas directas)
  3. Grupo Expedia
  4. camas de hotel
  5. jet2vacaciones
  6. Sistemas de distribución global (GDS)
  7. Encuentro mundial 2 (W2M)
  8. teclado
  9. airbnb
  10. Globo OTS
  11. lastminute.com
  12. viajero

Enchufes principales:

Las webs de hoteles en España continúan generando importantes ingresos. En ocho de los 19 mercados analizados, las reservas directas cayeron del segundo al tercer puesto en 2022, algo que no sucedió en España.

– Jet2Holidays mantiene su posición entre los cinco primeros, lo que subraya la importancia de una red de distribución más amplia para mayoristas, operadores turísticos y empresas de gestión de destinos (DMC) para los hoteles españoles en 2023.

– Airbnb reaparece en el top ten de España en 2022. Tras debutar hace un año, mantiene un crecimiento continuo que refleja la fortaleza de su marca y su popularidad como canal de distribución para empresas españolas de alojamiento de todos los tamaños.

2) Incremento del 25% en la tarifa media diaria (ADR)

Las propiedades españolas de SiteMinder registraron una tarifa media por noche de 169 € en 2022, frente a los 135 € de 2021. La tarifa media por habitación alcanzó su punto máximo el pasado agosto con 221 €, lo que representa un aumento interanual del 25 %, justo por encima del aumento medio mundial de 24%.

Enchufes principales:

– Con los precios al alza en España, es fundamental que todas las empresas entiendan cómo posicionan sus precios, sepan qué canales funcionan mejor y tomen decisiones en base a los datos proporcionados en tiempo real y no a las estimaciones de los próximos 12 meses.

3) La creciente brecha entre la reserva y el check-in

Aumentar la confianza de los viajeros aumenta el tiempo medio de antelación para la reserva, que ya es de 33 días para los hoteles en España en 2022, frente a los 18 días de 2021, pero todavía inferior a los 38 días observados en 2019. El desfase entre la reserva y la llegada fue el más corto es para enero (16 días) y el más largo es para agosto (43 días).

Enchufes principales:

Con la brecha entre la reserva y el check-in creciendo nuevamente, las empresas de alojamiento necesitan una estrategia para generar entusiasmo antes de la llegada, no solo para garantizar que los huéspedes no se sientan tentados por otra oferta, sino también para generar más ingresos a través de atractivas mejoras y extras que contratan. antes de que llegues

4) Una tasa de abandono decreciente, aún por encima de los niveles de 2019

Después de alcanzar un máximo del 44% en 2020, las tasas de cancelación han disminuido constantemente. En 2021 se cancelaron el 26% de las reservas y en 2022 se redujo aún más hasta el 23%, solo un punto por encima de la tasa de cancelaciones de 2019.

Enchufes principales:

– A pesar de que las tasas de cancelación están bajando, una de cada cuatro reservas realizadas en los establecimientos españoles de SiteMinder se cancelaron en 2022. Según el último Informe de Variable Traveler, la gran mayoría de los viajeros (80%) piensa que es importante o muy importante. importante que tenga la flexibilidad de modificar o cancelar libremente su reserva.

5) Quédate más tiempo

Las personas que se alojaron en hoteles españoles en 2022 se quedaron una media de 2,25 días. España está por encima de la estancia media de 2019 y de la media mundial de 1,93 días. A nivel nacional, la estancia media alcanza su punto más alto en agosto, con 2,65 días, por lo que, entre los 19 países analizados por SiteMinder, España ocupa el cuarto lugar en el que los huéspedes pasan más tiempo.

Enchufes principales:

– A medida que más personas adopten un estilo de viaje más relajado y busquen alojamientos donde puedan combinar fácilmente el ocio y el trabajo, la creación de paquetes específicos para largas estancias será un valor añadido en 2023.

– Desde el punto de vista del canal, las estancias más largas se contratan a través de turoperadores en 2022, por lo que contactar con estos canales es una forma de reducir costes y generar más ingresos.

El informe completo está disponible en este enlace.