• 12 de julio de 2024 17:29

Ryanair: Desestimaron la denuncia presentada por ACAVe contra la aerolínea

Abr 11, 2023

el Aficionados del Barcelona Rechazar su reclamo Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) contra Ryanair. El grupo mencionado en su denuncia argumentó que sus asociados fueron acusados ​​falsamente, entre otras cosas, de proporcionar información falsa para hacer reservas. El tribunal dictaminó que las alegaciones de la aerolínea sobre prácticas nocivas de OTA eran «verdaderas, fácticas y relevantes». Según ha explicado la compañía en un comunicado.

“Ryanair hoy (11 de abril) acogió con satisfacción la reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre los daños causados ​​por las Agencias de Viajes Online (OTA) a Ryanair y sus clientes. Las agencias de viajes aéreos no tienen acuerdos comerciales con Ryanair No han sido autorizados por la compañía para vender sus vuelos”, afirma la aerolínea irlandesa de bajo coste en un comunicado.

ACAVe demandó en 2021 contra la aerolínea, teniendo en cuenta que sus socios han sido falsamente acusados ​​de hechos graves como vender boletos de avión, brindar información falsa sobre el medio de pago utilizado, así como retener y retener devoluciones, entre otros métodos no autorizados por la empresa.

El tribunal desestimó dicha demanda y considera verdaderas, objetivas y relevantes las declaraciones de Ryanair sobre las prácticas nocivas de las OTA, explica la compañía

En concreto, el tribunal confirmó este Las agencias de viajes aéreos venden boletos de Ryanair sin el permiso de la aerolínea una violación de los términos de uso de esta aerolínea; aumentando las tarifas a los clientes, aplicando tarifas y tarifas adicionales, y que algunas aerolíneas de venta libre (OTA) frustran las comunicaciones directas de Ryanair con los clientes y bloquean los pagos de reembolso al no proporcionar a Ryanair los detalles correctos del cliente.

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“Acogemos con beneplácito este fallo judicial que crea conciencia sobre el daño a Ryanair y a nuestros clientes causado por los aumentos de precios en los clientes de OTA, frustrando nuestra capacidad de contactar a los clientes directamente con actualizaciones importantes de vuelos y bloqueando los reembolsos a los que tienen derecho los usuarios”, dice. Dara BradyDe Ryanair.