• 7 de febrero de 2025 21:18

Renfe expande su presencia internacional con las subsidiarias en Francia y México

Feb 4, 2025

Renfe planea crear nuevas subsidiarias, una en Francia y la otra en México, con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado internacional. Esta expansión Es parte de su plan estratégicoLos proyectos representados por los ingresos resultantes de sus operaciones fuera de España representan el 10 % del total para 2028.

El Consejo de Ministros permitirá el establecimiento de la Renfe Francia y la expansión de la Compañía a México, Después de la propuesta del Ministerio de Transporte, Solo depende del operador ferroviario general, según fuentes cercanas al gobierno.

Francia, llamada Renfe Francia, Societé PAR Actions Simplifiée, Se basará en París El propósito de la compañía será buscar negocios en expansión en el país vecino, implementándolo y explotándolo.

Renf depende de Empresas internacionales En el mercado rural de Galo.

Además de participar en varias licitaciones de servicios públicos en tierras francesas, Renfe ya ofrece servicios directos de alta velocidad entre Barcelona, ​​Lyon y entre Madrid y Marcel.

El gran desafío en Francia para Renf es la línea Barcelona-Paris, que las autoridades de Galas llegan tarde, especialmente la aprobación de Los trenes donde funcionará el camino, Talgo S-106Se detuvo desde junio del año pasado.

Inicialmente, Renfe buscó abrir esta llamada a fines de 2023, pero los obstáculos franceses establecieron el nuevo horizonte no antes de finales de este año, con Es probable que sea en 2026.

Renfe expande su presencia internacional con las subsidiarias en Francia y México

En la actualidad, el último maestro será un mandato El enlace entre Barcelona y Toulouse, Como se esperaba en el segundo trimestre de este año, que será la tercera forma con Francia, que cubre las tres ciudades más pobladas del país después de París.

La compañía española ya obtuvo en diciembre el Certificado de Seguridad de la Agencia Europea de Ferrocarriles (EUAR) para las operaciones entre Barcelona y Toulouse, Una línea que se detiene en Girona y Figueres, en EspañaY en Peripiñán y Carcasona, en Francia, antes de llegar a Toulouse.

La compañía subsidiaria mexicana buscará nuevas oportunidades de trabajo en el país, ya que ya está trabajando para implementar el Proyecto de Transporte Forordeo Maya para el Gobierno de este país, Donde el «operador de sombras» es «sombra» (Brinda servicio a la parte contratante, el Fondo Nacional para la Promoción del Turismo).

La sede de esta nueva subsidiaria, que le permitirá obtener una entidad con su personalidad legal, que en última instancia Se puede autorizar a trabajar como operador ferroviario– Será en la Ciudad de México y le permitirá trabajar en un país que se centre en el desarrollo de ferrocarriles.

La compañía española, junto con un consorcio de las empresas, dirige la línea de alta clase que se une al reino de Arabia Saudita, las ciudades sagradas de La Meca y su material, Eres el más rentable y con más pasajerosMás de 350,000 por mes, sobre la calle Madrid-Barcelona.

En Italia, en noviembre pasado, Renfe compró una participación del 33 % en la duración de Holding Capital, una empresa privada italiana Funciona con el nombre comercial de AryanQue te da la entrada a ese país.

En Europa central, Renfe ha estado trabajando desde finales de 2023, el servicio de trenes regionales generales entre Bratislava y Kumarno, en Eslovaquia, hasta Solicitud de Liu Express (Está controlado por 50 %). En este momento, ha transportado a más de dos millones de pasajeros en los trenes con la marca «Renfe».

Komárno, el destino final de esta línea, es una ciudad ubicada a orillas del río Danubio que separa a la Eslovaquia de Hungría. Al otro lado del río, hay una ciudad de com), donde Leo Express Su objetivo es extender la línea para facilitar las comunicaciones con Budapest (Hungría).

La participación en Leo Express le brinda una buena ubicación para aprovechar Liberación de obligaciones Servicio Público (OSP) en Alemania, República Checa o Polonia, así como eslovaquia.

El operador español también participa (en un consorcio con DB e INECO Engineering) En Baltika Projects in RailwaysPara aprovechar la línea que conecta las tres capitales bálticas entre sí y con la red europea.

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