Las ciudades se enfrentan a un nuevo escenario, más transformador y complejo que el escenario anterior de la pandemia. Según la tercera edición del estudio Urbantur, realizado por Exceltur. En este contexto, se concluye que es necesario liderazgo político supremo Gestionar la ciudad bajo un sistema Gestión eficaz entre los sectores público y privado. Para presentar este estudio, dijo vestíbulo Turismo organizó esta semana una jornada en la que algunos destinos dieron a conocer su modelo.
El Alcalde de SevillaAntonio Muñoz, explicó que dos características de Nueva regla El turismo en esta ciudad es el aumento del número de actores en el cuadro de la cooperación público-privada y la inclusión de la política de abastecimiento en la gestión, cuando tradicionalmente solo se trata de marketing y promoción.
Dijo que «la cooperación con los empresarios en Sevilla es desde hace mucho tiempo, pero»Hemos dado un gran salto Y ahora el horario es mucho más amplio. Diputación Provincial y el Consejo Militar de Andalucía.
también se han fusionado representantes de nuevos negociosempresas ajenas al sector, como empresas de transporte, comercio, los principales equipos de fútbol de la ciudad y Incluso la iglesia. El alcalde ha añadido que esta institución tiene un gran patrimonio en la capital andaluza que “hay que integrar en gran medida en la oferta turística, como la catedral, que es uno de los atractivos turísticos más visitados”.
Por otro lado, en su opinión, la gestión del turismo en ciudades como Sevilla no puede centrarse únicamente en el ámbito del marketing, sino que también tiene que ocuparse de Ver políticas. En este sentido, ha explicado que como novedad, «no estamos hablando sólo de promoción, sino de políticas de demanda. Tradicionalmente las entidades turísticas en España, a nivel local, han hecho mucha promoción, pero se han desarrollado políticas de oferta». por otros departamentos.”

El turismo urbano se enfrenta a nuevos escenarios.
Una nueva entidad para Madrid
El Madrid, por su parte, dispara La junta de turismo localque reunirá a las empresas, asociaciones y entidades del sector con todas las áreas de gobierno municipal para lograr Máxima coordinación de las políticas turísticas.
El Ayuntamiento aprobó este jueves la creación de este nuevo organismo -que sustituye al antiguo Consejo Asesor de Turismo- como ya se había anunciado alcaldeJosé Luis Martínez Almeida, en la jornada organizada por Exceltor.
Se han sentado las bases para Un nuevo modelo de turismo en MadridY agregó: «Gracias a la integración formal e institucional de nuestra relación con todo el sector privado».
Cree importante que “el Ayuntamiento tenga un canal no solo para gestionar el turismo, sino que canal de membresía Donde puedan expresar sus opiniones.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de integrar al resto de ayuntamientos “porque en una ciudad como Madrid hay muchos factores que influyen en la organización, en la generación de un mejor turismo”.
También indicó la puesta en marcha del ente de protección Madrid de IfemaComo ejemplo de cooperación entre los sectores público y privado.
Más asociaciones profesionales
Para Jose Luc, director general de Fuerte Hotels Group y presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la colaboración público-privada es clave para la gestión del turismo. “En los municipios donde realmente existe esa gobernanza común las cosas salen mejor”, aunque admite que no siempre es fácil porque requiere mucha dedicación.
Tenga en cuenta que la entidad Turismo y urbanismo Costa del Sol Dispone de un órgano en el que están los representantes de las asociaciones, con mesas de trabajo donde las empresas colaboran e inciden en la gestión turística del destino. “No he visto un modelo que funcione mejor y creo que el Málaga se está beneficiando de ello”, añadió.
No obstante, cree que «necesitamos una mayor concienciación por parte de la dirección y una mayor profesionalización por parte de las asociaciones empresariales».
Destacó que había coincidido en ocasiones con representantes de asociaciones “que no tienen realmente la voluntad de participar en los órganos comunes de gobierno, con asociaciones en las que los empresarios no tienen sensibilidad y conciencia…”.
Una ciudad sin complejos
El alcalde de Sevilla ha explicado que en esta ciudad se ha integrado un concepto más desenfadado en Herramientas de gestión turística.
“Nos damos cuenta de que no gestionamos la actividad turística en Sevilla, sino que gestionamos una ciudad turística, y eso implica que todo lo relacionado con el urbanismo, la seguridad, la limpieza o la comunicación con otros sectores está en el tablero de juego, lo que me parece ser muy importante»
Explicó como ejemplo que tras la reciente elección de la capital andaluza como sede de la Agencia Espacial Española, “no podemos entender que el impulso al desarrollo industrial que va a conseguir la agencia esté aislado de la actividad turística”.
Por otro lado, confirmó que Sevilla se ha convertido en los últimos años El lugar de los grandes eventos., Nacional e internacional. Ha sido sede de la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC), ha organizado en dos ocasiones los Premios Goya o la entrega de la Estrella Michelin, así como otros congresos del sector. Sin olvidar que el próximo mes de noviembre acogerá Grammy Latinoque se llevará a cabo fuera de los Estados Unidos por primera vez.
“Al principio pensábamos que este tipo de eventos estaban reservados para las grandes ciudades”, dijo el alcalde, pero “Hemos perdido el complejo de las ciudadesComo Madrid, Barcelona, Londres, París o Roma, que entendemos jugar en otra liga”, cree, “hay que ser ambicioso y sin complejos”.
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