• 8 de febrero de 2025 04:45

Metaverso: alternativas para monetizar el turismo en el espacio virtual

Ene 4, 2023

El turismo, quizás la industria más afectada por la pandemia, puede estar mirando el metaverso como una alternativa a Protégete de otro confinamiento en el futuro. Algunas organizaciones turísticas como las de Corea del Sur e Indonesia ya han comenzado a invertir en este espacio La ventaja de ser el primero; Como ocurre en España destinos como Benidorm, cuya presencia en el metaverso es también una oportunidad para atraer turismo joven, según se ha publicado hostaltour noticias de turismo.

Pero más allá de la posibilidad de creación Un defecto de Bali o Seúl o Benidormmetaverso, como se confirma Prakash SomusundramCo-Fundador y CEO, Inc. recibióEs parte de un cambio mayor centrado en nosotros. Piensa primero en la comunidad. A través de él y otros componentes Web3 como NFT (token no fungible), la organización de turismo puede retener a personas de todo el mundo sin tener que viajar necesariamente al destino”.

Según Prakash Somusundram, cofundador y director ejecutivo de Enjinstarter, “la idea de que una persona tiene que viajar a un país para experimentarlo se está volviendo obsoleta cada día”.

Otra de las razones por las que las empresas y destinos deberían existir en este espacio virtual, en su opinión, es “Comuníquese directamente con audiencias más jóvenes, que es posible que aún no puedan viajar solos. La fidelización allana el camino para una relación turística a largo plazo”, como ya está haciendo Benidorm.

metaverse en este sentido tiene el potencial de Llegue a toda una nueva generación que crece mientras juega a Roblox, Decentraland y The Sandboxcada una de las cuales son plataformas exitosas que se enfocan en audiencias más jóvenes, como lo destacan ellos Josué ChuaDirector de Aiken Digital. De esta forma, podrás llegar a todo este público que está llamado a ser la próxima gran generación de consumidores.

La oportunidad obvia que presenta el turismo del metaverso es Fácil acceso. Los costos de viaje continúan aumentando y las restricciones relacionadas con la pandemia continúan afectando los planes de viaje en el sudeste asiático. Este mundo virtual ofrece la posibilidad Experimente lo mejor que el país tiene para ofrecer sin tener que salir de casa.

Somosundram va un paso más allá, sugiriendo que un archivo se puede convertir Experimente un viaje metaverso«un escenario en el que un individuo puede ganar premios reales, como un descuento en su estadía al participar en actividades de turismo virtual antes de viajar».

En el Riu Plaza España, que ya es virtual en el metaverso, también ofrecen este tipo de opciones “para que nuestros clientes más fieles puedan ganar recompensas que luego podrán disfrutar en el mundo real”, según detalla. Gonzalo Basilgaresponsable de la marca Riu Plaza en Europa.

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Pero también puede ser un archivo. Una oportunidad para crear una comunidad., dadas las dificultades que puede encontrar una organización turística para retener a los visitantes antes, durante y después de su estancia. En cambio, es comunidades en el mundo virtual puede contribuir a ello, lo que abre nuevas y emocionantes posibilidades para Promoción a largo plazo, retroalimentación y lealtad.

Experiencias parciales de lo que el destino tiene para ofrecer

metaverso también incluye que puede presentar una Experiencia real optimizada para cada paíspermitiendo a los consumidores obtenerlo Microexperimentos virtuales Por lo que el destino tiene para ofrecer, quédese en su memoria y atraiga el interés.

Para Joshua Chua, “El futuro está ahí Fusión de experiencias en línea y fuera de línea en el metaverso, de los que ya había ejemplos. Este mundo virtual facilita a los usuarios experimentar la velocidad, volar, bucear y muchas otras actividades, para que puedan probarlo en mucho más. inmersivo«.

Cómo medir el retorno de la inversión

Los expertos recomiendan No mida el retorno de la inversión (ROI) con criterios puramente financieros De este tipo de iniciativas porque les perjudicará. Web3 prioriza la comunidad sobre el productoUna de las métricas utilizadas debe ser el tamaño, la actividad y el nivel de la comunidad que se desarrolla en torno a estas iniciativas, señaló Somusundram.

De este modo Roberto KunalDirector de Servicio al Cliente y experto en metaverso en Construcción digitalLas organizaciones de turismo que invierten en esta área, o lo harán, recomendaron que Medir el retorno de la inversión en cinco aspectos:

1.- a través Información más detallada sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios Para comprender mejor las interacciones digitales y físicas de los usuarios a través de análisis en cadena.

2.- Seguimiento y medición de la interacción del usuario Desde interacciones hasta transacciones de pago a través de los puntos de contacto digitales del metaverso, otros canales digitales (aplicación, sitio web, redes sociales) e interfaces físicas (POS, quioscos, pantallas de registro). También puede ayudar a medir el retorno de la inversión. Crear gemelos digitales de atracciones, ciudades y experiencias locales únicas que permitan a los turistas planificar mejor su viaje O obtenga un NFT que proporcione Contenido exclusivo Antes o después de un viaje, por ejemplo, abriendo el acceso a atracciones o experiencias del mundo real.

3.- La capacidad de hacer Mejores predicciones de huella y demanda para ciertas atracciones/experiencias sobre otros

4.- Para Pruebe nuevas experiencias en el metaverso Antes de invertir en su pleno desarrollo en el mundo real, de forma similar a como las empresas han adoptado la tecnología digital dual en la Industria 4.0.

5.- Tener marco de medición Fue construido desde cero como ninguna otra activación digital puede medir.

Cerrar la brecha entre el mundo real y el virtual

Use el metaverso para avanzar en la narración que ayude a los consumidores Mejor comprensión de las experiencias y la historia. Detrás de los sitios también contribuirá a Aumento de la demanda de destinos físicossegún los expertos.

“No estamos lejos de que un visitante pueda hacer una reserva en el metaverso con los comandos de voz que recibe nuestra recepcionista virtual”, admitió Joan Trian Riu, CEO de Riu.

La venta de productos virtuales puede ir de la mano con la venta de entradas, generando Nuevas oportunidades de marketingSeñaló Chua. Para cerrar la brecha entre los dos mundos, el emprendedor debe asegurarse de que la estrategia en ambos comience al mismo tiempo, así como tener muy claro quién es su público y sus motivaciones.

Para cubrir esa distancia, la clave está, como explicó Somosundram, en Crear experiencias y agregarles valor va más allá del metaverso: “Es decir, generar experiencias en el metaverso que agreguen valor al mundo físico y viceversa, no puede ser ni lo uno ni lo otro”. En España tenemos un ejemplo muy reciente, donde el Rio Plaza España acogió su primer gran evento en diciembre.

Sin embargo, advirtió, los especialistas en marketing no pueden caer en la trampa de iniciativas contrarias a la intuición que priorizan proyectos exóticos sobre la estética. Construyendo una comunidad a largo plazoporque pueden perder una oportunidad de oro para retener clientes potenciales y existentes.

Finalmente, los expertos recomiendan “no entrar al metaverso solo por entrar. Muchas empresas caen en esta trampa y al final su existencia en el mundo virtual se siente como un edificio abandonado”

La información de referencia está disponible en el sitio web de Marketing-Interactivo.