Los tres principales grupos de líneas aéreas europeas (IAG – En el que se integran Iberia y British Airways – Lufthansa Y Air France-KLM) ganó el año pasado 1950 millones de euros en conjuntofrente a pérdidas de 8.416 millones en 2021, dejando atrás la crisis provocada por Pandemia de COVID-19.
Así, los Tres Grandes vuelven a las ganancias, Tras perder 29.142 millones de euros en dos añoss (20.726 millones en 2020, el peor año de la historia del sector, y 8.416 millones en 2021), a pesar Todavía no ha alcanzado los beneficios registrados en 2019Antes de la crisis sanitaria, 3218 millones de euros.
Tras el primer trimestre del año pasado, que sigue complicado por la variante omicron del Covid-19, que no les permitía salir de la zona roja, Recuperación del tráfico aéreo y el Retorno paulatino a la normalidad Prepandemia en los meses siguientes, los llevó a una ganancia de segundo, a pesar de la fortaleza Altos costos de combustible Y alta inflación, como resultado Invasión rusa de Ucrania.
Las cifras de pasajeros reflejaron un regreso a los hábitos anteriores al Covid-19, con un total de 280 millones transportados por los grupos de aerolíneas más grandes de Europa en 2022, más del doble de los 131 millones del año anterior.
el Ingresar Ascendió a 82.230 millones de euros el año pasado en el conjunto de los tres grupos, más del doble de los 39.576 millones de euros de 2021.

Grupo Lufthansa, que también incluye suizoY austriacoY Aerolíneas de Bruselas Y eurowings Y lo rescató el Estado alemán -se llevó un total de 791 millones de euros en 2022, frente a una pérdida de 2.191 millones del año anterior, el más pequeño de los tres conglomerados aéreos-.
El número de pasajeros que viajaron en sus aviones se acercó a los 102 millones, un 117% más que los 47 millones de 2021, y los ingresos totales ascendieron a 32.770 millones de euros, un 95% más que los 16.811 millones del año pasado.
Air France-KLM publicó un Un beneficio de 728 millones de eurosFrente a las pérdidas de 3292 millones del año anterior, que es la mayor entre los tres grupos.
El grupo franco-holandés transportó 83,3 millones de pasajeros (un 86,5% más que en 2021) y pagó 26.393 millones de euros (un 84% más).
Air France-KLM confía en que este contexto de recuperación continuará y prevé operar en 2023 con una capacidad, medida por asientos disponibles (ASK), de entre el 95% y el 100% antes de la pandemia.
El International Airlines Group (IAG), al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, obtuvo unos beneficios de 431 millones de euros, el menor de los tres grupos, frente a unas pérdidas de 2933 millones en 2021.
La recuperación paulatina de la normalidad a lo largo de 2022 ha permitido a las aerolíneas de IAG llevar 94,7 millones de pasajeros, Muy superior a los 38,9 millones del año anterior, y entraron 23.066 millones, casi el triple que el año anterior.
Su capacidad medida de ASK para el año fiscal 2023 será de alrededor del 98% del nivel de 2019, según su pronóstico.
Dos grupos Lufthansa e IAG se sumergen en operaciones corporativas Que, en el caso de la alemana, es la adquisición de una participación en la italiana Aerolíneas ITAmientras que el holding hispano-inglés completó la compra la semana pasada aire europa Los cuales deben ser aprobados por las autoridades de competencia, proceso que puede demorar alrededor de 18 meses.
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