El 52% de las personas encuestadas por American Express Travel dijeron que harán más viajes en 2023 que el año pasado y el 50% planea gastar más dinero. Ocho de cada diez jóvenes Gen Z y Millennials preferirían invertir en las vacaciones de sus sueños que comprar artículos de lujo, y aquí hay cuatro tendencias que celebrarán las fiestas este año.
El informe se basa en encuestas a viajeros de Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Japón, India y Reino Unido.
Destacó que “las vacaciones son valiosas y los viajeros priorizan los viajes personales en función de sus intereses”. audrey hendleypresidente de American Express Travel, al conocer las tendencias que caracterizarán el año
1. La aparición de «chorro duro»
Las películas, los programas de televisión y las redes sociales populares inspiran a las personas a viajar a los lugares que ven en la pantalla.
El 64 % afirma que se inspiró para viajar a un destino después de verlo en la televisión, las noticias o una película, y eso sube al 70 % en el caso de la Generación Z y los Millennials.
Además, el 75% de los viajeros encuestados coinciden en que las redes sociales les han inspirado para viajar a un destino en particular. El 46% de los millennials y Gen Z admiten estar influenciados por Instagram. En total, al 48% de las personas le gustaría viajar a algún lugar del que puedan presumir en las redes sociales.
2. Destinos deliciosos.
Otra tendencia que se nota este año es la selección de destinos basada en la comida, tanto para el sake Visita los mejores restaurantes o toma una clase de cocina.. De hecho, el 81% de los encuestados dijo que probar la comida y la cocina local es la parte del viaje que más espera.
Este año, el 75 % de los encuestados está interesado en cenar en restaurantes locales, casi la mitad (47 %) de la Generación Z y los Millennials han planeado un viaje completo para visitar un restaurante específico y el 45 % para asistir a un festival gastronómico.

3. Cuidado personal y vacaciones reparadoras
La mayoría de los encuestados ven los viajes de placer como un descanso de la sobreestimulación y la multitarea, razón por la cual las vacaciones reparadoras están en aumento.
Siete de cada diez encuestados, el 73%, está planeando vacaciones para mejorar su salud mental, física y emocional este año. Esto se debe en parte al hecho de que el 72% admite poner más énfasis en el aseo personal que hace un año.
Para 2023, el 53 % de los viajeros está planeando vacaciones prolongadas para centrarse en el bienestar y el 60 % de la Generación Z y los Millennials harán todo lo posible para reservar hoteles que ofrezcan servicios de spa y bienestar. La gran mayoría (75%) quiere reducir el tiempo de pantalla mientras viaja para mejorar su salud mental y/o busca rodearse de naturaleza para enfocarse en la claridad mental (68%).
4. Descubre joyas ocultas y apoya a la comunidad local
Una encuesta de American Express Travel revela precisamente eso El 85 % de los viajeros quiere visitar lugares donde realmente pueda experimentar la cultura local. Y el 78% está interesado en apoyar a las comunidades locales con sus vacaciones de 2023.
Una de las mayores coincidencias es que al 89% le gustaría viajar a destinos en los que nunca ha estado y el 68% estaría orgulloso de visitar lugares desconocidos antes de hacerse famosos.
Apoyar la economía local también es clave. Al 83 % de los encuestados (86 % de la generación Z y la generación del milenio) le gustaría comprar en una pequeña empresa cuando viaja a una nueva ubicación. Casi siete de cada diez (69 %) dicen que gastarían más en vacaciones si supieran que estás apoyando a la comunidad local, y el 88 % está de acuerdo en que comer y comprar en pequeñas empresas locales brinda una experiencia más auténtica.