El Gobierno regional de la Región de Murcia invertirá este año 4 millones de euros, diez veces el año anterior, para intentar captar nuevas aerolíneas que unen el aeropuerto internacional de la Región de Murcia con destinos nacionales e internacionales, con el objetivo de captar nuevos turistas.
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la primera reunión ordinaria tras el cambio de directores realizado por el presidente regional Fernando López Meras el pasado 16 de enero.
En la rueda de prensa, el nuevo ponente, Marcos Ortuño, que también tiene competencias en el ámbito del turismo, ha confirmado el «increíble» despegue del sector el año pasado, tanto en número de visitantes como en puestos de trabajo, que ya había superado, antes de la pandemia del coronavirus.
En ese contexto, resaltó la importancia de promocionar el aeropuerto como una de las «principales herramientas» de recepción de turistas, por lo que fortalecer los vínculos es uno de los objetivos prioritarios de su gestión, y para ello ha aclarado esta inversión a través de el Instituto de Turismo.
Con estos fondos se pondrá en marcha una «acción de promoción extraordinaria» con campañas conjuntas de marketing y marketing en los principales aeropuertos de España y en diversos mercados nacionales e internacionales «de especial interés» para la comunidad autónoma.
Así, en España, la promoción se concentrará en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como en otros aeropuertos de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Baleares y Canarias.

Aeropuerto Internacional Región de Murcia
conexiones actuales
En la actualidad, según la información facilitada por AENA, que explota el aeropuerto, Murcia sólo tiene una conexión aérea con España, concretamente con Gran Canaria, a través de Binter Canarias.
Ortuño ha detallado que La comunicación con Madrid sigue siendo una prioridad para el Gobierno regionalY lamentó que el Gobierno central no respondiera a la solicitud que se le hizo de declarar esta vía como un «compromiso de servicio público», lo que agilizaría su implementación.
En cuanto a los destinos internacionales, la oferta se centrará en Francia, Italia y Reino Unido, destino final de tres de los siete vuelos que tiene actualmente el Aeropuerto de Murcia, con Birmingham, Manchester y Londres Gatwick.
Desde Corvera también puedes volar a Dublín (Irlanda), Casablanca y Oujda (Marruecos).
El objetivo de estas inversiones promocionales, explicó, es incentivar la demanda turística en los puntos seleccionados para atraer nuevos viajeros a la región, en línea con la estrategia impulsada por otras comunidades autónomas para implementar nuevas conexiones aéreas.
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