• 21 de mayo de 2024 09:59

La necesidad de contacto humano estimula a los ratones

Mar 11, 2023

El sector de reuniones, congresos y exposiciones ha vuelto por completo a la normalidad tras la pandemia, y en 2023 se prevé que los presupuestos destinados por las empresas a esta actividad aumenten un 5%, según un estudio presentado recientemente por Grupo Eventoplus. Destaca los factores psicológicos. Como incentivo para la organización de eventos. Entre ellos destaca «Hig Touch»: el deseo de volver a tener contacto humano. Ahí está todo.

Así, entre las razones aducidas para organizar diversos tipos de encuentros físicos, se encuentra el hecho de que “Crear/Consolidar Relaciones” (48% de las agencias)“cuidado de personal/asistentes” (48%), y “como, poder de transmisión” (36%), seguido del hecho de crear contenidos (35%), según el informe ya presentado en Madrid, Barcelona y Sevilla , que muestra el efecto rebote tras un periodo de confinamiento y teletrabajo.

Los dos primeros puntos son los claros vencedores de este estudio, justificando la dimensión “super touch”: “Los menores son ahora una herramienta de relación, de conexión humana, más que de pura comunicación”, lo que representa un cambio de paradigma. «Es un cambio lógico en El entorno en el que converge la fragilidad mentalla necesidad de retener empleados con motivación incierta, falta de contacto humano durante la pandemia y trabajo remoto”, juzgó Eventoplus.

Siguiendo una tendencia que comenzó antes de la pandemia, los eventos son cada vez más pequeños y más especializados para el 74% de las agencias

Entre las ventajas de los eventos más secretos, destaca, “el pequeño formato te permite interactuar, escuchar e interesar a los asistentes”. Pero hay Las excepciones a este concepto de «lo pequeño es hermoso»La primera es que los grandes eventos en los que se reúne toda una industria, como una conferencia médica o un evento tecnológico al estilo del MWC, tienen más sentido que nunca.

Además, otro tipo de eventos que buscan transmitir fuerza, energía e ilusión son los eventos indoor, “donde funciona bien el hecho de reunir a toda una plantilla separada por el trabajo a distancia y las incertidumbres sobre el futuro”. Mientras que los «eventos externos» son aquellos que se hacen más pequeños, con una Fiebre actual por los road showspop-up y espacios en cascada, lo que le permite ver a varias personas dividir el evento en experiencias en grupos pequeños”, se lee en el informe.

Se trata de “crear entornos en los que los asistentes impulsen sus propias experiencias: las agendas son flexibles” y los contenidos son más breves

Tiene «horas de inicio más tardías, descansos más frecuentes y almuerzos más largos, con oportunidades para establecer contactos que permiten experiencias subjetivas». De todos modos, la parte que estuvo amenazada durante la pandemia fue como eventos. Vive ahora «dulce momento»como «más estratégica que nunca por las marcas que necesitan conectarse con sus clientes, empleados e influenciadores», señaló Eventoplus.

Por otro lado, está la búsqueda y retención de talento, con un 66% de los proveedores de servicios afirmando que tienen dificultades para contratar, y un 38% que Les resulta difícil encontrar trabajadores por cuenta propia.. “Tras una importante dimisión, y ante un potente y repentino giro de los acontecimientos, saber encontrar, formar y retener el talento se enfatizó como un gran reto del sector”, señala el estudio.

Ratones en tiempos de inflación

Un crecimiento del mercado de eventos del 5% se considera «muy significativo», pero el estudio sectorial de MICE indica que dependerá del nivel de inflación alcanzado, lo que determinará si hay una progresión neta, sobre todo a partir de 2022. Honestamente fue bueno. impacto Nuevos presupuestos cautelosos En un ambiente de incertidumbre, se “no se ve”, dice el informe.

Las agencias organizadoras del evento son más optimistas, con un crecimiento esperado del 14% en sus actividades para el año

Según la gran mayoría de los actores entrevistados (tanto agencias como proveedores), “No se puede influir en los precios, Lo que conduce a la erosión del margen.El 45% de los proveedores citan, de hecho, solo el 18% de ellos afirman haber sido capaces de mejorar sus márgenes, algo que hubiera tenido sentido para todo el sector en un año de fuerte actividad como es 2022.

En un entorno inflacionario, las empresas han vuelto a una estricta política de control de costes y, según las agencias, han vuelto las licitaciones y negociaciones. Más duro que en 2019Así, el 47% de los organizadores de reuniones ve condiciones financieras más difíciles que en el año anterior a la pandemia, frente a solo el 7% que ve condiciones más flexibles.

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2022 ya ha significado que las cosas han vuelto a la normalidad, con el 63% de las agencias alcanzando su actividad previa a la pandemia. «Es difícil ver alguna secuela.«, a pesar de omicron a principios del año pasado. De hecho, el éxito a principios de 2023 para grandes exposiciones como ISE (60.000 participantes) y MWC (88.000) indica una pandemia «digerida» y el impacto de la sustitución por formatos virtuales. casi anecdótico.