• 21 de marzo de 2025 02:13

La inteligencia artificial ya está en el turismo

Abr 25, 2023

andy hachaCo-Fundador y Gerente de Producto, Inc. @el hotelno tiene dudas: “La inteligencia artificial ya está aquí aunque no la veamos porque ya está aplicada en ella Recomendaciones típicas, por ejemplo. Pero tampoco tenemos otra opción: estará en todas partes y Deshabilitará completamente el formulario. Tal como lo conocemos, será mejor que nos subamos a ese carro y aprendamos cómo va a funcionar, porque Las empresas que no hagan esto se quedarán atrás y eventualmente desaparecerán.Acs presentado en Hotelbeds MarketHub Europa @el hotella primera OTA basada en redes sociales, que Acs «nuevo SEO»con 1,1 millones de seguidores de audiencia orgánica.

La inteligencia artificial (IA), como explicó Andy Axe, “gobernará Motores de búsqueda OTA, aunque no será muy diferente a lo que tenemos ahora. En realidad será similar pero con menos opciones, más efectivo. La IA trabajará para ti, haciéndote sugerencias. Para hacerte feliz y transacciones más fáciles. Será emocionante y lo veremos muy pronto”.

“A la gente le encanta la tecnología cuando no la vemos, pero disfrutamos de la experiencia”, según Erwan Currie, cofundador y director de estrategia de un operador turístico que se especializa en excursiones a medida para Worldia.

La inteligencia artificial también es, como explica Currie, “Además de ayudarlo a inspirar al cliente y organizar el viaje, Facilitar su disfrute aplicando tecnología al proceso de reserva e integrándolo con el Servicio; Esto significa que no solo contribuirán a su diseño, sino también a su operación, brindándole la mejor experiencia”.

Mediana de izquierda a derecha. Andy Axe, de Hotel; Paul Anthony Hotepides; Andrés Saporido, de Wira; y Erwan Currie de Worldea.

Pero para ello, insistió Paul Anthony, Director de Digitalización Comercial de Hotelbeds, “ningún actor del sector lo hará solo. Es necesaria la cooperación de varios campos. para poder ponerlo en marcha”, según lo publicado por hostaltour Colaboración Noticias Turismo Por fin parece necesario seguir adelante.

Una aplicación de IA genera, en palabras del CEO de Wayra, Andrés Saborido, “un algoritmo o un modelo estadístico que tiene la capacidad de analizar datos y aprender patrones o ejecutar un modelo físico, por lo que está más relacionado con la inteligencia humana que nosotros”. pensar.»

Para Acs, la clave está en «Conectar todos los elementos del vuelo para que pase sin rocesMejorando así la experiencia. Así, coincide con Anthony, quien destaca que «la tecnología que ya está disponible permite obtenerla Toda la información está conectadaAunque mi vuelo se retrase, el transporte que viene a recogerme al aeropuerto llegará más tarde sin que yo tenga que hacer nada.”

Y es que el cliente, tal y como calculó Currie, “preferiría tener un archivo Único punto de contacto con el comerciante, durante todo el proceso de reserva pero también en el destino, en caso de problemas. Necesitas una entidad que cubra tu experiencia antes, durante y después del viaje, y ahora realmente tenemos una Una técnica eficaz para reinventar esa experienciaEl embalaje podría ser la respuesta.

Otra información creada en Hotelbeds MarketHub Europe en Amsterdam, en:

Criptomoneda en el Turismo: ¿Serán capaces de restaurar la confianza?

– Mejorar la comunicación con la sostenibilidad, que es una asignatura pendiente en el ámbito del turismo

Oportunidades de empleo generadas por los nuevos hábitos de demanda

– Se impone la colaboración entre los proveedores de servicios para mejorar la personalización

Innovación turística: los expertos predicen lo que sucederá después

La disrupción crea oportunidades para la innovación en el turismo

Fuerzas disruptivas que podrían poner en peligro la recuperación del turismo

– La historia se repite: la llegada de ChatGPT trastorna a Google

Un gran futuro para el turismo… y nosotros somos los únicos que podemos destruirlo

Cinco tecnologías pioneras que están cambiando el status quo del turismo

– El viajero está tomando el control, y esto transformará la industria del turismo

– El turismo creará 126 millones de puestos de trabajo en 10 años. Tienes que hacerlo atractivo.