el Feria Internacional de Enoturismo FINEque celebrará su cuarta edición los días 1 y 2 de marzo a las Feria de Valladolid, avanza en su objetivo de buscar una mayor proyección internacional. Este año participarán 22 nuevos países, en comparación con los 12 del año pasado. Una de sus grandes novedades fue la participación por primera vez de la región francesa de la Champaña.
Desde sus inicios, FINE, proyecto desarrollado por Feria de Valladolid, ha apostado por un perfil internacionalen la oferta y la demanda «porque queremos ser el evento de referencia para Profesionales del enoturismo Y al mismo tiempo, contribuir al posicionamiento de la Península Ibérica como destino de referencia para el enoturismo en los mercados exteriores, de ahí la importancia del mercado portugués”. Víctor Caramanzana, Presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid.
Un objetivo que se mejora en cada versión. La exposición de este año contará con la participación Nuevos países, con un total de 22 frente a los 12 del año pasado. mercados como LíbanoY JordánY Ají picanteY BrasilY serbioY EslovaquiaY Rumania Y República Checaentre otros.
El remake reunirá a más de 125 bodegas, rutas y hoteles de España y Portugal, y por primera vez en la región de Francia. champánuna de las novedades de esta convocatoria.

Víctor Caramanzana afirma que Vine nació con el objetivo de “favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales de los que emanan turistas”.
El 61% de los mercados compradores acude por primera vez a FINE y el 39% restante lo ha hecho en alguna de sus ediciones anteriores, según detalla la organización.
En el caso de España, se sumaron este año Destinos de enoturismo Como Jerez de la Frontera, Canarias, Madrid, Guipúzcoa, Málaga y Ronda, mientras que Cataluña crece en presencia de bodegas, caminos y museos.
recinto ferial
El principal escenario de actividad en Vine es mercado de trabajo Donde tienen lugar las entrevistas entre el salón y 70 turoperadores y agencias de viajes especializadas en enoturismo.
El encuentro también incluye una serie de jornadas técnicas para facilitar el intercambio de conocimientos, que se celebrarán este año bajo el título “Hablemos de enoturismo, no de vino”. En ellos se abordarán temas como los diferentes modelos de comercialización y casos de éxito desarrollados por bodegas y regiones. También habrá espacio para casos prácticos, talleres y conferencias.
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