La empresa holandesa OTA Otravo, propietaria de Travelgenio, que se encuentra en default desde mediados de diciembre, ha sido excluida del IATA Bank Settlement Scheme (BSP), ha informado esta entidad internacional a HOSTELTUR, por lo que ya está No podrá trabajar a través de este sistema.. Al menos hasta que se aclare su situación financiera, 20 días después de suspender la actividad con todas sus marcas.
En concreto, la IATA señaló que «la IATA ha suspendido la participación de Otravo en el Programa de Ventas de Agencias de Pasajeros de la IATA tras su decisión de Cese de operaciones’, que fue emitido el 15 de diciembre, cuando la autoridad determinó que el corte se producía “por el momento”, sin dar horizonte alguno para su posición.

Cabe recordar que Pay for Bill Settlement (BSP) es un sistema de facturación creado por IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y derivación entre agencias de viajes y diferentes aerolíneas. Es decir, es una herramienta creada específicamente por control de venta de boletos aéreos por agencias acreditadas para trabajar.
La IATA ha precisado que ha «estado en contacto» con el grupo Otravo y que «continuamos monitoreando la situación».
Por lo tanto, mientras esté fuera de BSP, ni Otravo ni ninguna de sus marcas puede vender un solo boleto de avión a través de BSP. Esto sera para un proposito No aumentes la deuda De OTA con aerolíneas, que algunas fuentes sitúan actualmente en 12 millones de euros, aunque este punto no está confirmado por el momento.
La liquidación está en riesgo
Según el sistema diseñado por IATA, a cada organismo se le otorga una cierta participación Compartir boletos electrónicos, que deberá pagarse una sola vez con las diferentes aerolíneas a través de un banco habilitado para ellas en cada país. Con la situación creada en Otravo, es precisamente esta liquidación la que está en peligro.
Más información sobre Grupo Otravo:
– Travelgenio, en riesgo por el cierre repentino de su empresa matriz, Otravo
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Si bien Grupo Otravo no tiene una participación significativa en el mercado turístico español, está representado en él por OTA Travelgenio, obtenidos en 2018. Desde mediados de diciembre no se conoce el destino de esta marca, ya que no se ha emitido ningún comunicado respecto al desarrollo de los eventos, y no se han respondido teléfonos ni correos electrónicos.