Otra huelga en los próximos días, a partir del viernes 21 de abril, provocará nuevos retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de París Orly, el segundo de la capital francesa, esta vez sin conexión alguna con la reforma del sistema de pensiones francés. El sindicato SNPNC-FO convocó a los tripulantes de vuelo de Vueling en Francia a 10 huelgas en la principal base francesa de Aerolíneas Españolas para exigir aumentos salariales y condiciones laborales como cambios frecuentes de horario, entre otras cosas. Actualmente se cancelarán 66 vuelos desde la instalación parisina lo que afectará a unos 10.000 pasajeros.
Las jornadas están previstas para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril y continuarán los días 1, 6, 7 y 8 de mayo. Según el sindicato, esas fechas entrarán en vigencia todos los fines de semana hasta el 8 de mayo y «pueden continuar más allá de esa fecha».
cancelaciones
Según el SNPNC-FO para trabajadores de aerolíneas, se han cancelado 34 vuelos para el viernes 21 de abril y otros 32 para el sábado 22 de abril. Las huelgas continúan los siguientes fines de semana.
destinos más afectados
París Orly es uno de los tres interlocutor principales aerolíneas de Vueling, lo que ha supuesto la cancelación de decenas de vuelos a varios destinos europeos.

Los principales destinos incluyen Barcelona, Dublín, Oporto, Lisboa, Roma, Hamburgo, Málaga, Estocolmo y Milán, afectando a más de 10.000 viajeros.
Las huelgas del último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa afectarán a los tres distritos escolares de Francia, lo que provocará que las familias busquen urgentemente vuelos alternativos o cancelen planes por completo.
«Esta situación está fuera de nuestro control y en un esfuerzo por minimizar las molestias a nuestros clientes, nos hemos visto obligados a dejar de operar algunos de nuestros vuelos programados», dijo Vueling en un comunicado.
negociaciones
Los trabajadores en huelga se mantienen firmes frente a la presión de respaldo, citando una serie de razones que llevaron a la huelga.
Los principales problemas son «el no reconocimiento de () los salarios de los asistentes de vuelo, gran cambio en los horarios, días libres no respetados» y «muchos errores en el pago», según el sindicato.
«Estamos listos para negociar, pero la administración no está haciendo nada», agregaron.
Por su parte, la gerencia insta a que se suspenda la huelga antes de que estalle más caos. Dijeron: «La huelga en este contexto afectará la situación actual de la empresa, reducirá los recursos que puede invertir en sus empleados y pondrá en peligro las inversiones que la empresa necesita para asegurar su futuro».
Según las fuentes consultadas por EFE, fuentes de aviación indicaron que Vueling «hará algunos ajustes en las operaciones previstas para minimizar los posibles impactos en los clientes» y que «trabajará de forma concertada con todos los equipos para anticiparse a los cambios que la situación pueda generar». y evitar en la medida de lo posible inconvenientes significativos para los clientes.”
Vueling añade que está trabajando para alcanzar acuerdos con todos los grupos que aseguren un crecimiento sostenible y la competitividad de la compañía en el mercado, asegurando al mismo tiempo resultados beneficiosos para todas las partes implicadas.
Vueling enfrentó recientemente tres meses de huelgas en España, convocadas por el sindicato Stavla.