El touroperador alemán FTI Group gestiona muy buenos números de 2023 para los destinos españoles, mejorando los resultados del ejercicio recién cerrado, especialmente en Baleares, donde las reservas superan en un 12% los niveles previos a la pandemia, mientras que Península y Canarias se recuperan a un ritmo diferente, con las rebajas de invierno todavía centradas en estas islas, explicó el miércoles Manuel Morales, responsable de contratación para España, Portugal y el Caribe de FTI Group, en el marco de la ITB 2023 en Berlín.
“Estamos muy contentos de cómo va la temporada en Baleares y tenemos un aumento de dos dígitos para 2023. Esto es después de 2022 donde ya hemos logrado un 25% durante 2019. Nuestra estrategia de crecimiento está funcionando. al 2020 y 2021 fue del 25% y este año superamos el 12%.
Como para El resto de España, subraya, «en general no se puede compararTanto porque en el último año que llevamos con omicron ha habido destinos que aún no se han recuperado bien, como la Península. Málaga prácticamente no tenía vuelos desde Alemania, Es por eso que los aumentos son tan altos este año. Ya hemos alcanzado los niveles de 2019 en Andalucía.
El dato en Canaria «es bueno, aunque es coyuntural. El invierno se llena bien, pero el verano sigue siendo un poco difícil, y ahí notamos que la gente está esperando más, y se va a los destinos más cercanos. Esto es Vinculado también con los vuelos, las subidas de los precios de los vuelos han sido muy altas, y el paquete a Canarias sale más caro de lo que pensábamos y eso afecta, dice el director de la FTI
En este sentido, en cuanto a los preciosMorales señaló que con aumentos significativos, «hay que tener cuidado, aunque tenemos esta demanda producto de la pandemia porque la gente hace dos años que no viaja y Ahora están pagando precios que no estarían dispuestos a pagar en circunstancias normales.porque el paquete ha aumentado en un 20-25%.

Directamente del grupo FTI en una reunión celebrada en la ITB 2023 Baleares de pie donde también participaron miembros de FEHM, Govern Balear y Consells Insulars.
“El cliente alemán, sobre todo, está experimentando un aumento de costos bastante grande, por lo que tenemos que tener cuidado de que 2023 no escape a otro aumento de precios, me temo que será fuerte, pero no será como 2022. ”
Descenso compensado de la estancia media
FTI ve ese archivo La estancia media ha bajado respecto a antes de la pandemia, pero tomamos nota También hacen viajes urbanos y vemos muy buenos números hacia Barcelona, Madrid, Sevilla y todas las capitales españolas yTienen muy buenos números para los fines de semana, etc. Son segundos vuelos que nunca se han hecho antes. Antes venían los alemanes 14 días y ya está.
El gerente también destacó la diferencia de comportamiento en los diferentes destinos. Entonces, por si acaso ibiza, En cuanto a los precios, “sin duda es la isla que más ha subido, y también es cierto que los hoteles han hecho reformas importantes, y las subidas tienen cierta explicación. Ibiza es más dinámica en cuanto a ventas, nosotros turoperación tradicional es el destino que más nos cuesta en términos de paquete», Las familias fracasan mucho y los hoteleros buscan otros canales de distribución más dinámicos, digitales y de venta directaPero al final tienes que Recuérdales siempre que los que arman los viajes son los tour operadoresnosotros”. Ahora mismo, en esta isla, de cara al 2023, pretenden mantener las cifras del año pasado.
Inhabilitar revisar sugerencias destacadas