• 12 de julio de 2024 16:52

Enoturismo: la IA es una gran aliada en marketing

Mar 3, 2023

De acuerdo a Jordi Orbeavicepresidente grande La agencia de publicidad Españaquien ayer hizo una presentación en Feria Internacional de Enoturismo FINEque se celebró esta semana de valladolid. Señaló que las empresas tienen que adaptarse y en ese camino la IA se convertirá en un aliado fundamental.

¿Dónde vas a encontrar clientes, cómo los vas a buscar, dónde están…? Urbea preguntó bajo su oferta, centrado en omnicanalel transformación digital Y Tendencias de marketing.

En este desafío, inteligencia artificial Será una buena ayuda. Será una revolución. Si Internet es un gran cambio, la IA será una “re-bomba”, y sacará empresas enteras”, aseveró, por lo que animó a las empresas a adaptarse para sobrevivir.

En este sentido, destacó el papel que charlarSistema conversación O una conversación basada en IA. Animar a los profesionales del sector a matricularse en él. “Juega con el instrumento y escúchalo porque dice cosas muy interesantes”, dijo.

“Vino a hacernos más fuertes, no a quitarnos el trabajo”, subrayó. Cree que si se sabe aprovechar, las empresas podrán aprovechar este sistema, aunque “como siempre, hay gente que lo usa bien y otra que lo usa mal”.

Jordi Orbea, vicepresidente sénior de Ogilvy España, sobre tendencias generales, transformación digital y marketing.

Además, apuntó que “el modelo de búsqueda de Google va a cambiar. Hasta el momento, a la hora de realizar una búsqueda, Google ofrece tres opciones pagas y 10 no pagas. En las tres primeras, el que paga más sale más alto, el que paga menos, y la tercera. explicó que salen los que se llaman indexados”.

Ahora, con ChatGPT, no habrá 10 respuestas, habrá una. «O eres tú el que tiene la respuesta o no vas a aparecer. No hay opción de ser el segundo, ser tú o desaparecer», aseveró.

«Abramos los ojos: el despliegue de IA y metarveso nos cambiará la vida. Tendremos más datos en tiempo real de nuestros clientes y su entorno más cercano. Será mejor que nos subamos al carro».

La importancia de los datos

Con el fin de encontrar y desarrollar nuevos clientes. Experiencias personales, destacando la importancia de los datos, ya que cuanta más información tiene un cliente, más puede vender la empresa. «Los datos son importantes para inspirar la creatividad, predecir el comportamiento, tomar decisiones y medir el impacto», explicó.

«Si tengo datos, tengo opciones. Si no los tengo, entonces las opciones son cero. Sin datos estamos muertos».

Incluso cree que es muy práctico para las empresas compartirlo. “En el siglo XXI tendremos que cambiar la forma de hacer las cosas, será necesario compartir con los demás y crear una red de datos”, afirmó.

me acordé de eso el galleta ellos desaparecerán, Lo que permitirá a organizaciones como GoogleY Meta también Tik Toky controlar todos los datos y compartirlos con quien esté dispuesto a pagar más por ellos.

Por eso, animo a las empresas a almacenar los datos de todas las personas que pasan por sus organizaciones o visitan sus páginas. web Así que no dependemos de estas empresas. «Los datos están evolucionando y hay una nueva forma de acceder a ellos, usarlos y analizarlos para que las marcas importen», señaló. Además, tenemos un archivo Tecnología para encontrar consumidores Nuestra marca y enamorarlos para que se conviertan en clientes.”

Por otro lado, destacó que para atraer usuarios Es un error ofrecer descuentos a todo el mundo., cuando muchos de ellos están dispuestos a gastar lo necesario para disfrutar de la experiencia al completo. Entonces, te parece bien Descubre a tu cliente más valioso Y guárdalo. Un valor que se mide por Capacidad de gasto y para conseguir La capacidad de influirañadió.

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