• 12 de julio de 2024 15:19

En el campo de la sostenibilidad, la conciencia entra en conflicto con los precios altos

Abr 20, 2023

El Informe de Turismo Sostenible 2023 Desde Booking.com subrayan el dilema al que se enfrentan las personas que sienten que tienen que Tener que elegir entre reducir costes y optar por opciones más sostenibles en tus viajes. A pesar del momento de incertidumbre global general, dominado por la crisis energética y el aumento del costo de vida, esto se puede ver Viajar de forma más sostenible sigue siendo una prioridad para la comunidad de viajeros.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que sienten la presión económica, por eso eligen hacerlo. Opciones de viaje más sostenibles que incluyen incentivosEsfuércese por lograr un equilibrio entre tomar decisiones informadas y ahorrar dinero. Así, se solicita el 47% Descuentos para opciones ecológicas seleccionadas (35% más que en 2022); Mientras que el 39% se animaría a viajar de forma más sostenible con Puntos de bonificación por tomar decisiones más sosteniblesque pueden utilizar para obtenerlo Descuentos adicionales o ventajas gratuitas En los sitios de reserva de viajes en línea.

Daniel de Silva (derecha), Director Global de Sostenibilidad de Booking.com, es entrevistado en el lanzamiento del Informe de Turismo Sostenible 2023.

El costo no es la única barrera que encuentra un viajero para promover el cambio: quién Las limitaciones de datos conducen a una aparente falta de opcionesLas barreras parecen más altas que nunca y ha habido algunos cambios claros en los últimos 12 meses. El 56 % de los viajeros opina lo mismo No hay suficientes opciones de viaje sostenibley el 75% quiere que las empresas del sector hagan más (69% respecto a 2022).

A pesar de sus buenas intenciones, el 45% de los viajeros no saben dónde encontrar opciones más sostenibles. Por ejemplo, el 74 % busca experiencias auténticas que representen la cultura local, pero en marcado contraste, el 43 % no sabe cómo o dónde encontrar estos tours y actividades que garantizan el beneficio de la comunidad local.

Pequeños hábitos de vacaciones sostenibles

A pesar de las barreras existentes y la reducción de los presupuestos, existe una gran demanda de soluciones, y el 87 % de los viajeros confirma que lo está considerando. Importante para viajes más sostenibles. De hecho, la comunidad de viajes sostiene que pone en práctica sus intenciones dando Pequeños pasos activos tanto en casa como cuando viajaspara promover un futuro más sostenible, como el uso de su botella de agua reutilizable (57%), un 32% más que el año pasado.

Más de las tres cuartas partes de los encuestados (77 %) dijeron que apagan las luces y los electrodomésticos en la propiedad cuando no están allí, mientras que casi la mitad (45 %) ahora reciclan sus desechos cuando viajan

Pero más allá pequeños hábitatslos viajeros también toman decisiones conscientes sobre sus vacaciones, por ejemplo cuando se trata de desplazamientos, ya que el 43% planifica sus visitas turísticas de tal manera que puedan Caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público; Idéntico porcentaje de los que prefieren Viajar fuera de temporada para evitar aglomeraciones; De cualquier manera, un aumento del 10% respecto a 2022. También hay consenso entre las personas que eligen Compra en tiendas pequeñas e independientes en el destinotambién el 43%.

Turismo renovable

La crisis climática está convirtiendo a los viajeros en consumidores más responsables, ya sea en opciones de alojamiento o de transporte. Dado que el 67% quiere Dejar los lugares que visitan en mejores condiciones que cuando llegaron.Los viajeros de hoy confían cada vez más en un El enfoque regenerativo Y se encargan de las vacaciones con él. máximo efecto positivomientras busca una garantía confiable al reservar en todos los niveles de la experiencia de viaje.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden filtrar sus resultados de búsqueda de autos de alquiler para encontrar rápidamente autos eléctricos e híbridos en 111 países para su próximo viaje. O también pueden elegir una de las más de 500.000 opciones más sostenibles para su próxima estancia, independientemente del tipo de estancia. El 70% se sentiría mejor permaneciendo en un alojamiento específico si supiera que tiene una certificación o etiqueta sostenible, mientras que el 59% querría filtrar sus opciones para encontrar alojamiento con ese tipo de sello en su próxima reserva

De ahí que lo recomienden desde Booking.com La industria se está adaptando para cumplir con las expectativas cambiantes de estos consumidores más conscientes, para dar cabida al tercio (28%) que siempre está buscando marcas que promuevan la sostenibilidad, así como al 70% que está interesado en saber más sobre las medidas adoptadas al respecto. pero el 25% No confíes en que estas iniciativas sean realmente sosteniblespor lo que aún queda un largo camino por recorrer para ganarse la confianza de los consumidores.

programa Booking.com para viajes sosteniblesque cumplió un año el pasado mes de noviembre y ya ha recibido el reconocimiento oficial del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), incluye, entre otras novedades, la posibilidad libro taxi electrico En 95 ciudades alrededor del mundo o Billetes de transporte público a los 47; Además de una comparación de las emisiones de CO2 de diferentes aerolíneas.

Las 3 claves de la estrategia de sostenibilidad de Booking.com.

Como concluyó Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking.com: «Viajar puede ser una fuerza positiva y… Los viajeros están demostrando ser agentes de cambio hoy, ya que adoptan hábitos más sostenibles y buscan experiencias responsables. Escuchamos sus comentarios y, junto con nuestros socios de la industria, impulsamos un cambio positivo, observando cada parte del viaje para apoyar a estos viajeros y beneficiar a las comunidades y entornos locales. Los viajes más sostenibles son una inversión para el mundo«.

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