• 28 de mayo de 2024 00:51

El canal digital reina en la compra de vuelos: funciona como presencial

Mar 24, 2023

La digitalización se aceleró con la pandemia de Covid-19 y, una vez que se reanudó el turismo, el canal digital pudo hacerse cargo de las compras de viajes. El 68,1% de las reservas españolas se realizan online, mientras que casi el 32% elige el canal físico, según un informe de la consultora Braintrust. También indica que en el mediano y largo plazo, Esta tendencia se intensificará Porque el colectivo de viajeros se rejuvenece y las nuevas generaciones son ciudadanos digitales.

Específicamente, el Reservas directas con proveedores de serviciosdurante web también aplicacionescon un 35,5%, 3,4 puntos más que en 2019. Vuelos consumidos por Canales digitales en la mediación Ahora supone el 22,2%, un 1,9% más, mientras que las páginas web también aplicaciones de otros proveedores Llegó al 10,4%, un aumento del 1,3%, según los resultados de la nueva ola de Barómetro de turismo de Braintrustque analiza los gastos de viaje de los turistas españoles.

El informe concluye canales presenciales Se están quedando atrás. Solo en el 9,3% de los casos se utiliza directamente al prestatario final, o en el 16,4% en el caso de agencias físicas, ya sea personalmente o por correo o teléfono.

Los datos pueden ser revertidos” a corto plazo, en la medida en que el destinos de larga distancia Se está abriendo el campo, ese campo de las agencias presenciales, aunque diferencia sencilla de acuerdo a nuestras expectativas”, dice Ángel García Butragueño, Co-Director de Tourism Barometer y Director de Turismo de Braintrust.

Evolución de los canales de reserva utilizados por los españoles para sus viajes (Métrica de Braintrust basada en datos del INE). * Gastos únicamente en alojamiento, transporte y paquetería.

El consejero indica que No hay pasajeros de «un canal»., ya que utilizan una forma u otra en paralelo según la etapa del viaje en la que se encuentren: inspiración, planificación, compras, disfrute o intercambio de experiencias. Por ello, cree que las empresas turísticas deberían «ofrece múltiples canales, Para el viajero que ya es omnicanal para siempre”, asevera.

El análisis separa ese expediente viajero digital corresponde a un perfil el tipoCapacitado y bien pagado. Situado en Clase media alta – con una renta familiar superior a 1.500 € – y suelen tener un grado de estudios superior, en general Niveles de educación superior. La mayoría de ellos pertenecen a generaciones como Millennials Y z.

Mapa de uso de los canales de reserva de viajes por parte de los españoles según variables sociodemográficas (medida Braintrust a partir de datos del INE).

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