• 12 de julio de 2024 15:46

El AVE entre Madrid y Murcia realiza su primer viaje

Dic 19, 2022

El primer tren AVE entre Madrid s Murcia Hoy salí de la estación de Chamartín en la capital española y llegué a la estación del Carmen en la capital murciana después de un viaje de 2 horas y 45 minutos. Este martes comenzará a funcionar para el público. el el presidente del gobierno pedro sanchezquien participó en la inauguración, anunció Extensión de suscripción gratuitaa partir del 1 de enero de 2023, para usuarios de nuevos servicios ferroviarios en Avant media distancia entre Murcia y Alicante.

Desde la estación de Chamartín, la nueva línea de alta velocidad contará con dos frecuencias y realizará una parada intermedia en Elche y otra en Orihuela. Además, habrá dos trenes diarios más que partirán desde la Puerta de Atocha, que además de parar en estas dos localidades, también pararán en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, aumentando así el tiempo de viaje a tres horas y 25 minutos.

el el presidente del gobierno pedro sanchezha destacado que la puesta en marcha de esta línea ha representado “el valor de una política útil, que une a las regiones, para seguir contribuyendo al progreso de España”, y ha reforzado la apuesta del ejecutivo por llevar la alta velocidad ferroviaria a todos los rincones de España.

el Jefe de Gobierno Pedro Sánchez; el rey Felipe VI; La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Meras, en el inicio del recorrido inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Murcia, en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, Madrid. Foto: Pablo Moncloa/Fernando Calvo.

ha sido anunciado Extensión de suscripción gratuita, a partir del 1 de enero de 2023, para los usuarios habituales de los nuevos servicios ferroviarios Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante. es una suscripcion gratis Un salto cuántico en movilidad Al mismo tiempo, apuntó, protege a la mayoría social en el contexto de incertidumbre.

Críticas por la duración del viaje

Sin embargo, desde la Asociación de Consumidores consumidor Critican que el tiempo de viaje será un «tren tradicional», con pocas frecuencias y un precio elevado, lo que hace que no sea una infraestructura competitiva, según Efe.

El titular de la entidad considera: Roberto Barcelóel seguimiento La evidencia existente sugiere que la región de Murcia no tuvo un ‘papel relevante’ en los planes de infraestructura estatales y siempre fue relegada a un segundo plano mientras que otras regiones vecinas fueron favorecidas.