Más de la mitad de los alemanes están preocupados por el aumento actual de los precios de los viajes y, de hecho, lo temen. Esta situación dará lugar a ajustes A la hora de decidir dónde, cuándo y cómo pasarán sus vacaciones en 2023, según la firma de estudios de mercado GfK.
La situación del mercado alemán refleja que la economía doméstica avanza a diferentes velocidades. así que mientras Las personas mayores de 40 años siguen ahorrando Sorprendentemente, las familias jóvenes en particular se ven gravemente afectadas por el aumento de los precios al consumidor.

La tendencia a las reservas de última hora, que se viene extendiendo desde hace años, se acentuará el próximo año concretamente por la incertidumbre económicaY sobre este tema, la empresa de investigación explicó que solo uno de cada cinco alemanes había reservado sus vacaciones para 2023 a fines de noviembre.
Una encuesta de GfK de 18.000 hogares sugiere que el 85% de los alemanes planean irse al extranjero en 2023, pero eso es solo una declaración de intenciones.
Sin embargo, hay señales de que la recesión puede ser menos severa este invierno en el emisor alemán de lo esperado inicialmente, y el clima de negocios también ha mejorado. «No todo está bien, pero tocamos fondo Christophe See, Director de Paneles de Clientes y Servicios de GfK, dijo: «Miramos hacia el futuro nuevamente desde una perspectiva más positiva.
gastarán lo mismo o más
En esta línea, dos tercios de los encuestados por GfK afirman que su gasto en vacaciones en el extranjero se mantendrá o incluso aumentará en 2023. En este sentido, hay que recordar que en 2022 las salidas turísticas alemanas Gastar de media un 15% más Después de las dificultades de la pandemia, a menudo reservaban categorías de hotel más altas o estadías más largas.
Más noticias relacionadas con el turismo exterior:
– La interrupción y el descanso están al frente de los motivos del viaje
Reino Unido: El turismo aporta más de 90.000 millones de euros a la economía
– El aumento de la inflación preocupa al mercado emisor español
Tras la recesión provocada por la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación, el clima de consumo retrocede Y las expectativas de la economía y los ingresos están aumentando moderadamente”, explicó Zieh durante su discurso en la conferencia DRV en Marruecos, según informa fvw.