
Un momento de discusión organizado por un apartamento el martes pasado en Madrid. Fuente: apartamento
Se celebró el día organizado por un apartamento, la asociación profesional que representa el sector de la vivienda en uso turístico en el condado de Barcelona, en Madrid el martes 18 de marzo.
«Decidimos hacer este día en Madrid para poder explicar nuestra realidad allí para los partidos políticos y los agentes económicos porque nos da la sensación de que hay suficiente ignorancia sobre el decreto generalitat de 2023: no se considera que será la desviación completa de los hogares turísticos en Barajana».
Un apartamento recuerda que Barcelona fue exactamente la primera ciudad europea que comenzó a organizar y monitorear el sector de los pisos turísticos «, con iniciativas que podrían ser un modelo para otras ciudades y con los requisitos que ahora están legislados a nivel de país».
Por lo tanto, «durante más de diez años, las casas de uso turístico en Barcelona son limitados y están sujetos a un número de licencia, y su número se ha mantenido estable».
Sin embargo, «el progreso realizado en la capital catalán ahora está en riesgo», advierte un apartamento.
La entidad indica que los 10,000 pisos turísticos en Barcelona representan el 1 % del parque residencial total. «Es un sector organizado y accionista que también ayudó a la administración a combatir las viviendas turísticas ilegales en esta práctica, con más de 10,000 solicitudes de cierre emitidas por el Ayuntamiento Capital Catalan desde 2016».
Además, «gracias a la organización y el control del sector, los pisos turísticos legales en la última década formaron un ancho de alojamiento de alta calidad y alentaron iniciativas a favor de su integración en vecindarios y vecindarios».
Por ejemplo, fue uno de los principales conductores en 2019 para servir a la coexistencia y al turismo municipal en Barcelona, »que brinda asesoramiento y mediación entre vecinos y propietarios o gerentes de hogares turísticos legales».
Otra iniciativa publicada en Barcelona hace cinco años fue el proyecto Weespect, que contiene un programa para instalar dispositivos de detección de ruido en pisos turísticos y con un teléfono para asistir a las llamadas de los ciudadanos.
¿Cuál será la disposición de los pisos turísticos en Barcelona?
Durante el día organizado en Madrid, «Organizando los pisos turísticos en Barcelona, muchos de los expertos principales y exitosos advirtieron en el peligro de» muchos expertos que el progreso que se logró en la capital catalán «está en peligro de la decisión del Consejo de la Ciudad de Barcelona de eliminar todas las licencias de vivienda turística en la ciudad a fines de 2028».
La decisión del Ayuntamiento está protegida por la Ley de Decreto 3/2023 de Generalitat, que permite que las licencias actuales sean posibles dentro de los cinco años desde que entró en vigor.
«El embargo es un procedimiento muy severo», dijo Pablo Molina, abogado de derecho urbano en Garyz, Pablo Molina. «La decisión de eliminarla es la pobreza y no requiere ningún resultado positivo. Es una renuncia de la administración general de la administración del piso turístico y beneficiarse de sus contribuciones económicas y financieras en beneficio de los ciudadanos que, además, devolverán la oferta ilegal nuevamente».
En este sentido, Molina explicó que la administración del sector «permite garantizar una orden, monitoreo y calidad para los ciudadanos, y contribuir al desarrollo económico de la ciudad y las tiendas públicas con impuestos que pueden usarse para el interés público como políticas residenciales». Sin embargo, «la prohibición significa disminución, creando una forma de empobrecimiento desde todas las perspectivas y no garantiza que estas casas irán en el mercado residencial».
El efecto de prohibir los pisos turísticos en otras actividades económicas
El día organizado por un apartamento, recientemente se presentaron las conclusiones de un informe preparado por el asesor de PwC: «El efecto de eliminar las casas del uso turístico en Barcelona».
Según este informe, «la prohibición puede conducir a la pérdida de parte de la actividad económica resultante de sectores como el comercio, la restauración, el entretenimiento, la cultura y la débil competitividad de la ciudad que afecta su situación internacional, sin resolver el acceso a la vivienda» sin resolver problemas básicos para llegar a la vivienda. «
«La eliminación de los pisos turísticos reduciría la disponibilidad de alojamiento en Barcelona, y la incapacidad de proporcionar cuadrados suficientes durante la celebración de reuniones profesionales, exhibiciones y congresos como la Conferencia Mundial MWC, además de los grandes eventos deportivos y culturales», agrega el informe.
El informe de PwC también separa los pisos turísticos para altos precios de alquiler en la ciudad. Ver también:
Rehabilitación legal, claves del mercado inmobiliario
Después de presentar el informe, se realizó la mesa redonda «el futuro de las viviendas turísticas en España y las propuestas de trabajo», donde muchos expertos acordaron que no es posible referirse a los pisos turísticos como la mejor crisis de vivienda actual.
«La oferta de viviendas turísticas legales es legítima como otras compañías que también están evolucionando en los pisos, y ocupan muchos bienes inmuebles de la oficina de turismo. Legal para el mercado inmobiliario», dijo Michel Ikavarin, presidente y CEO de España y Portugal para Collers.
«En la organización y la gestión de las violaciones se encuentra el lugar donde las herramientas administrativas permiten el progreso y donde sea que ocurrieron los efectos de la verdad, como sucedió en Barcelona, donde la exhibición de pisos turísticos se luchó por su uso fraudulento de una manera exitosa».
Luis Fallon: «La capacidad de adaptación flexible para la vivienda turística ha apoyado la necesidad de que Barcelona organice eventos, para los sectores intensivos de servicios y tecnología».
«Debemos plantear la discusión y tomar el uso del turismo del Great Housing Challenge Center. Debe evaluarse como una composición básica de la ciudad con la ciudad que circula con blogs sólidos para un desarrollo fuerte con blogs fuertes con un desarrollo fuerte con blogs fuertes con un desarrollo fuerte con fuertes herramientas. Sociedad.
En este sentido, según una encuesta realizada por un apartamento en el MWC 2025 en marzo, 9 de cada 10 miembros del Congreso que eligen pisos turísticos se oponen a deshacerse de ellos porque es difícil para ellos encontrar alojamientos asequibles y flexibles en la ciudad.

Enrique Alcantara, jefe de apartamento. Fuente: Hosteltu.
El jefe de apartamentos, Enrique Alcantara, señaló que «cualquier decisión, para ser efectiva, debe fortalecerse en los datos, no en las percepciones, y el informe PWC proporciona información relevante sobre la contribución de los turistas en el uso de los hogares de Barcelona, y es capaz de evaluar la evaluación global que Galal debería medir. Efectar».
En cualquier caso, Elcántara señaló en los datos a Hosteltu: «No creemos que otras sociedades y ciudades independientes quieran imitar a Cataluña y Barcelona», en el sentido de aprobación de los decretos y la misma prohibición.
Noticias relacionadas:
– Hoteles opuestos. Vivienda turística: un conflicto abierto en 23 ciudades en España
Barcelona puede eliminar 10,000 pisos, con soporte TC
Apartamento: Barcelona prohíbe los pisos turísticos, pero permitirá más hoteles