En 2003, Concorda salió para siempre o se creía. El 26 de noviembre, el avión de British Airways logró el sonido más rápido en una base cerca de Bristol, ya que terminó casi tres décadas de vuelos que se unieron a Europa y América a velocidades imposibles para el vuelo tradicional. Mezcla Alto costo operativoCayendo en la solicitud, y sobre todo, el terrible accidente del viaje 4590 dirigido por Air France en 2000 y que dejó 113 muertes, sella el destino de este símbolo.
Ahora, un año antes de cumplirlo 50 años de su primer viaje de negocios en ConcordeLa historia da un giro de nuevo. La compañía británica Fly-Concorde Limited anunció que el legendario avión regresará al cielo en 2026, se convirtió en un símbolo de una nueva tecnología y una era sostenible. Para hacerlo posible, tuvo un aliado inesperado: la legislación estadounidense.
El 6 de junio, el presidente Donald Trump firmó en el aeropuerto de Washington Dallas Ley consolidabley Esto plantea la prohibición más rápida de vuelos sobre las tierras de los Estados Unidos. Esta restricción, en vigor desde 1973, se implementó después de las quejas de los ciudadanos que han sufrido el shock del choque de mutación china, capaz de romper cristales y cambiar la calma en el suelo.
Después de más de medio siglo, el nuevo estándar responde a la presión Proyectos especiales como el avión de oberturaDe Boom Supersonic, que funciona en tecnologías capaces de aliviar el efecto de audio a través de diseños aerodinámicos innovadores y viajes a altitudes estratégicas.

Operador de Concorde por Air France. Fuente: Archivo de Hosteltur
Otro objetivo de estas regulaciones es que Washington quiere Restauración de la tierra contra ChinaConvertirse en un líder en la carrera en aviones comerciales de alta velocidad y abrir el cielo más rápido que el sonido a las empresas privadas. Esta puerta es una palanca perfecta para el nacimiento de Concorde, que es una más alta, más tranquila y limpia que su predecesor.
Según Fly-Concorde Limited, el nuevo Concord mantendrá la silueta inequívoca, sin embargo Será un 50 % más ligero Gracias a los últimos materiales compuestos. Su motor utilizará combustible sostenible (SAF), que puede reducir las emisiones hasta en un 80 %, y puede alcanzar 60,000 pies de altura, que es la debilidad de un avión de pasajeros tradicional.
Por lo tanto, Concorde es nuevamente como un símbolo de la tecnología de vanguardia, casi Medio siglo después del primer espectáculo de comerciales. En 1962, el Reino Unido y Francia cerraron un acuerdo para crear el primer avión de pasajeros capaz de volar a Mach 2. Hoy, un legado nace nuevamente al cambiar la legislación estadounidense, dirigiendo nuevos actores industriales y la promesa de que la velocidad finalmente puede corresponder al respeto ambiental.
Si no hay nada que envolver, En 2026, Concorde volverá a romper el sonido El desafío ya es por tiempo. Después de medio siglo, la leyenda más rápida se está preparando para escribir el segundo capítulo.