• 7 de febrero de 2025 22:52

¿Cuándo libera el sector del autobús?

Feb 5, 2025

el Edición del sector del autobús Es un tema suspendido en España, ya que toma demasiado unirse a los del aire y el ferrocarril. El cambio está relacionado con la nueva legislación, la ley de la movilidad sostenible, cuyo proyecto fue inicialmente aprobado en 2022, pero que Después de más de dos años, aún no ha sido aprobado. Genera 2.800 empresas a partir de esta actividad, así como las de los mercados nacionales y la competencia (CNMC). ¿Están incluidos los objetivos concretos con las fechas? Se parece a eso.

Para verificar esta necesidad, solo CNMC Evaluar el efecto en las recomendaciones de su estudio En el transporte entre los viajeros en Etkaz en junio de 2022, y dos años y medio después, «apenas hubo progreso», ya que se refirieron al comité en un comunicado.

Licitaciones

Por lo tanto, no se tomaron pasos hacia Edición de caminos más de 100 kmEl diseño de ofertas de licitación no ha mejorado y muchas concesiones caducadas permanecen «en contra de las recomendaciones de estudio. Además, las nuevas licitaciones continúan teniendo problemas similares a los identificados hace dos años, como la falta de división en una gran o mucho excesiva. Requisitos técnicos y económicos.

¿Cuándo libera el sector del autobús?

Los medios de comunicación y los autobuses no están liberados en España. Fuente: Pexels

En España, el sistema de discriminación funciona, donde las empresas de autobuses privadas brindan servicio en El sistema de monopolio después de obtener una concesión administrativa Lo que les da la explotación exclusiva de algunas formas. Como resultado de un enfoque gradual, tres compañías (ALSA, Samar y Advance) tienen más de la mitad de los estados actuales del 77º país.

Las tres compañías representaron más del 79 % de las concesiones del estado en términos de viajeros durante el año 2023

En una reunión con los medios de comunicación en septiembre pasado, el gerente general de Velksbus en España y Portugal, Pablo Bastiga, Se describe como «viejo», el modelo de la línea regular española Desde el autobús mediano y largo. De hecho, corresponde a una lista de construcción de 1987, que se actualizó durante más de 30 años, a pesar de los múltiples cambios en el mercado.

Tratamiento frío

Sin embargo, esta circunstancia realiza la llegada de la Ley de movilidad sostenible, que inicialmente fue aprobada por el Consejo de Ministros el 13 de diciembre de 2022. Ha sido boicotado por la disolución del Congreso y el Senado Debido a la invitación a las elecciones generales. Mientras tanto, terminó una gran cantidad de concesiones gubernamentales y regionales.

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Después de eso, el 12 de febrero de 2024, el Consejo de Ministros regresó para aprobar el proyecto YLO se refiere a los tribunales públicos para su tratamiento por el camino de urgencia. Allí, continúa, después de plantear una enmienda a todo el partido. Se esperaba estar de acuerdo antes de que terminara en 2024, que Finalmente no sucedió. Por lo tanto, es un momento adecuado para establecer un nuevo horizonte, y esto es bueno.