• 28 de mayo de 2024 00:47

Crecimiento actividad FTI en España ‘doble dígito’

Mar 21, 2023

La actividad del Grupo FTI en España experimentó un “doble” crecimiento durante 2022 y para el presente año suena «optimista» En todos los destinos en los que opera, tanto peninsulares como aislados. Así lo aseguró en declaraciones a HOSTELTUR el director de Destinos Estratégicos de España y Portugal, Carlos Moreno, quien calificó todo el período de inicio de año como “exitoso” para su actividad.

De hecho, el portavoz del turoperador señaló que “en enero se registraron excelentes reservas”, en línea con el hecho de que “seguimos viendo una fuerte deseabilidad para España como destino”. En este sentido, explicó, Baleares y Canarias “siguen siendo los destinos más solicitados por nuestros turistas”, seguidos de Playa del Sol y la Costa Brava, en la península.

“En comparación con el año anterior, logramos un crecimiento de dos dígitos”, destacó Carlos Moreno.

Sobre el comportamiento de las reservas de la exportadora alemana hacia España durante la temporada alta, el experto ha señalado que “lo que estamos presenciando es un aumento de las reservas a medio y largo plazo, viniendo de un expediente a corto plazo como consecuencia de la epidemia. » En ese sentido, se consideró queTomará un poco de tiempo Alcance el comportamiento preventivo anterior a 2019”, el último ejercicio previo a la pandemia.

Un grupo de turistas en una expedición en las Islas Canarias.

Sin embargo, un portavoz de FTI señaló que «dado el desarrollo actual, es justo decir estas cosas Se están moviendo en la dirección correcta.Señaló que el retorno paulatino de las reservas de larga duración es una muestra de la confianza de los clientes «hacia el touroperador alemán, así como una clara señal de que la confianza de los vacacionistas en España como país turístico es ‘muy grande'».

“Con todas estas cosas en mente, seguimos siendo optimistas sobre la próxima temporada de verano”.

En otras palabras, Meeting Point Spain, empresa de FTI especializada en trekking y actividades al aire libre en la naturaleza -como senderismo y cicloturismo en Tenerife- ha Detectar un aumento en la demanda De mercados de origen de Europa del Este, como Polonia, República Checa y Eslovenia, entre otros.

«Vemos mucho potencial en esa área y queremos expandirnos allí Incremento significativo en el número de clientes.”, reveló el director general de la marca, Venancio Lorente, quien mantuvo encuentros con dichos mercados exportadores en la última ITB. Cabe señalar que los mercados habituales de Meeting Point España son Alemania, Austria, Suiza, Francia y Holanda.

Medio millón de excursionistas

En todos ellos su actividad se mantiene «estable», aunque Llorente ha avanzado tanto que este año espera llegar a los 500.000 turistas atendidos en Canarias, que cree que tendrá una temporada turística positiva. En particular, espera que un mayor enfoque en la venta de vuelos en línea a los viajeros contribuya a este objetivo.

“Después de un año complicado para Canarias, hemos alcanzado nuestro objetivo de ser visitados por las cuatro grandes islas, de lo que nos sentimos muy orgullosos.Nuestra motivación, de la mano de nuestros compañeros de touroperador y hoteleros, es Llegar a 500.000 visitantesAsí lo afirmó el Director General de Meeting Point España, Venancio Llorente.

Entre las novedades de la compañía en este ámbito destaca, por ejemplo, una nueva ruta a pie de día completo «Tras los pasos de Cumbre Vieja» en La Palma, que demuestra ¿Cómo se recuperó la isla? Después de la erupción volcánica y cómo La Isla Bonita lucha por volver a la normalidad.

Más información sobre FTI y Meeting Point España:

Meeting Point España celebra 10 años con una nueva oficina

– Meeting Point España espera una fuerte demanda de las Islas Canarias

– FTI Group consolida su posición en Canarias de cara a un ‘año fuerte’

Meeting Point España nombra al exdirector de TUI como consejero delegado

Esta empresa con sede en Múnich pertenece al tercer operador turístico alemán de gestión de destinos estacionado en todo el mundo, a través del mantenimiento Presencia en más de 40 destinos De 17 países, y suministrando a más de 450 socios. Los servicios que ofrece incluyen alojamiento, traslados, vuelos, ida y vuelta, servicios VIP y MICE.