• 8 de febrero de 2025 03:51

Cómo lograr una estrategia multidivisa ganadora para clientes y empresas

Dic 30, 2022

En un mundo cada vez más globalizado, es fundamental desarrollar una estrategia de precios multidivisa adecuada. El objetivo es evitar el riesgo, tanto para los viajeros que operan en monedas distintas a las habituales de los destinos internacionales, como para las empresas que se enfrentan a las fluctuaciones del mercado. Actualmente, gracias a la tecnología y empresas como Worldpay de FIS, es más fácil ver cómo funcionan los mercados de cambio de divisas.

Worldpay de FIS Es uno de los pioneros en Procesamiento de pagos para aerolíneas, hoteles y agencias de viajes por todo el mundo. Acepta más de 126 monedas y 300 métodos de pago para más de un millón de empresas, además de aplicar su conocimiento y experiencia para resolver los complejos requerimientos de sus clientes en el sector turístico.

En un mundo cada vez más globalizado, es fundamental desarrollar adecuadamente una estrategia de precios multidivisa. Primero, tienes que presentar una Buena experiencia del cliente. En segundo lugar, compañías Deben esforzarse por ser lo más eficientes posible en la gestión de su tesorería. Ambos puntos tienen que ir de la mano cuando se trabaja internacionalmente.

Cuando un turista viaja a un país que tiene una moneda diferente a la que está usando, muchas veces se encuentra en un estado de incertidumbre. Lo mismo ocurre cuando compra un vuelo u hotel en un sitio que enumera sus precios en una moneda extranjera.

Sin embargo, hoy en día, gracias a la tecnología, es fácil saber ¿Cómo funcionan los mercados de divisas?, aunque todavía no es muy transparente. Para evitar las preocupaciones de los viajeros, mostrar los precios en la moneda del cliente tiene un efecto de conversión significativo.

ofertas Seguridad y transparencia Porque se reconoce claramente el valor de la compra y cuánto se pagará al final. Una combinación de factores que hacen que el cliente se sienta ‘como en casa’, contribuye a aumentar la conversión del carrito y genera lealtad.

Ofrecer la moneda local al usuario también ayuda a aumentar el porcentaje de autorización, pudiendo incrementarlo hasta en un 11% (datos de Worldpay en 2019, comparando autorizaciones en moneda local frente al dólar en una muestra de 18 países). Más sobre la estrategia multidivisa.

Ventajas para la empresa

Desde una perspectiva empresarial, ofrecer varias monedas puede dificultar mucho la gestión de la tesorería. Operar múltiples cuentas bancarias así como gestionar los riesgos asociados a cada una de las distintas divisas dificulta y encarece la gestión, y consume recursos que podrían ser más útiles para otros fines.

Para optimizar este proceso, es recomendable tener un archivo procesador de pagos que permiten ofrecer el mayor número de divisas posible y que se liquidan en aquellas que la empresa necesita para su normal funcionamiento y/o en las que consolida sus cuentas. el beneficios Hay muchos:

  • Simplifique las operaciones
  • Contabilidad y liquidación de pagos más fáciles
  • Mejor visión global del proceso
  • Menos dependencia en la apertura de cuentas bancarias en otros países, reduciendo así los impuestos y el cumplimiento de las regulaciones
  • Reducir los riesgos operativos que implican riesgos económicos

La volatilidad del mercado es otro riesgo Importante asociado a la gestión de divisas. Es común ver empresas que cotizan sus productos en moneda extranjera sin saber lo que obtendrá por la cantidad ofrecida. Esto crea un desajuste entre lo que la empresa quiere recibir y lo que cobra después, lo que generalmente resulta en una pérdida, especialmente con monedas más volátiles.

desde el lado científico, Existen agencias de viajes que fijan semanalmente sus precios en moneda extranjera. Si no conocen el tipo de cambio que se les aplicará, tendrán que adivinar que puede ser un buen tipo de cambio en la moneda extranjera y estarán expuestos a la volatilidad de los mercados.

Por el contrario, si la agencia conoce el tipo de cambio que se aplicará con tres días de anticipación, puede fijar sus tarifas una vez por semana con la seguridad de que seis de los siete días estarán cubiertos contra las fluctuaciones del mercado. También obtendrás el valor correcto de tus productos y/o servicios y no lo que marca el tipo de cambio vigente.

Conozca el tipo de cambio de antemano También tiene otra característica. Sabiendo con certeza qué obtendrá a cambio del trato, puede agregar un pequeño porcentaje de margen y así obtener una ganancia adicional.

Otro punto a tener en cuenta cuando Eliminar riesgos económicos Es para asegurar que el tipo de cambio no esté sujeto a ningún otro tipo de costo, generalmente volátil, como el costo de los esquemas de pago internacionales a través de Visa, Mastercard o American Express. Algunos proveedores de pago, además de no especificar un tipo de cambio por adelantado, ponen un margen sobre estos costos, para no eliminar los riesgos relacionados con la moneda. Se puede decir que simplemente están tendiendo puentes para que el proceso se lleve a cabo sin agregar más valor.

Una fuerte estrategia multidivisa marca la diferencia y posiciones corporativas bien optimizadas como una clara ventaja competitiva. Al ver varias monedas, debe tener cuidado y observar los detalles.

El objetivo no es sólo presentar Mejor experiencia de usuario Esto, a su vez, conduce a un aumento de las ventas, debiendo también ajustarse los detalles económicos involucrados, eliminando los riesgos inherentes. Muchas empresas se enfocan en ganar entre 1 y 3% en conversiones de carrito, con una estrategia de pricing o marketing, mientras pierden la oportunidad de evitar pérdidas y ganar más con su estrategia multidivisa, que puede superar este porcentaje de la conversación.

Benjamin Macavella, Director de Soluciones Multi-Moneda de Worldpay de FIS.

“La tecnología está permitiendo atraer clientes donde antes era imposible. Ofrecerles un trato local, comenzando por darles métodos de pago preferidos y una moneda confiable, es esencial para su conversión y lealtad”. Benjamin Macavella, Director de Soluciones Multi-Moneda en Worldpay de FIS Y el autor de este artículo.