• 21 de marzo de 2025 01:55

Cataluña destina 7,9 millones de euros a la nueva campaña de promoción turística

Dic 17, 2022

La Agencia Catalana de Turismo destinará 7,9 millones de euros al nuevo roadshow de 2023 y 2024 que, según el secretario de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, posicionará a Cataluña como un destino «responsable y sostenible».

su campaña Seis piezas de audiovisual Varios que se desplegarán en Cataluña y otros puntos de España, así como en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Canadá y Estados Unidos.

Torrent ha presentado este jueves la nueva estrategia de comunicación de la Agencia Catalana de Turismo que se ha desarrollado «conjuntamente» con el modelo turístico que impulsa la Generalitat de Cataluña.

La consejera ha destacado la importancia de «posicionar Cataluña como un destino turístico que tiene en cuenta la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, y compatibilizar el turismo con la vida en los municipios».

Además, ha explicado, “la nueva campaña pone en el centro los valores que caracterizan Cataluña, como la diversidad, la sostenibilidad, la inclusión y el bienestar de los ciudadanos y visitantes”.

Esta nueva estrategia consta de diferentes anuncios que destacan por la segmentación de audiencias y la innovación tecnológica.

En el centro, el secretario de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, acompañado de la directora de ACT, Narcisse Ferrer, y la directora general de Turismo, Marta Domenech, presentan el nuevo Roadshow.

Algunas piezas utilizan nuevos formatos, como la experiencia de usuario multicámara para ver el anuncio desde diferentes puntos de vista o el cortometraje con contenido interactivo que permite la participación directa del usuario.

La Generalitat ha contado con las directoras de cine Carla Simon y Miria Nogueira, los actores Nozica Bonin y Jaume Madola, la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmati y chefs de renombre como Ferran Adrià, Carme Ruscalida, Vina Puigdeval y. Raoul Balam y la enóloga Sarah Pérez, entre otros, así como el grupo Oques Grasses ponen música a la mayoría de las historias.

La presentación de la estrategia turística de la Generalitat tuvo lugar en el Cine Fenómenos de Barcelona y contó con la asistencia de numerosos campeones y más de 400 personas vinculadas al sector turístico catalán y al mundo de la publicidad.

Noticias relacionadas:
– World Travel Market: La eliminación de la estacionalidad tiene su raíz en Cataluña
– Cataluña abrirá nuevas oficinas de turismo en Estocolmo y Tokio