el Planes de sostenibilidad turística en los destinos de Castilla-La Mancha financiada con fondos de próxima generación creará unos 1.400 puestos de trabajo. Esto es lo que indica presidente autonómicoEmiliano García Paige.
el Nuevos trabajos Se crearán «en los lugares donde sea más necesario tener nuevas opciones, oportunidades e ilusiones», según las declaraciones de García-Page recogidas por Efe. Destacó que el turismo es una industria que «genera muchas oportunidades de trabajo» y que es un sector más y no «un sustituto de una industria o un segundo derivado de la ausencia de otros sectores económicos».
Ha recordado que cuando Castilla-La Mancha se hizo autónoma se registraron 61.000 turistas, y actualmente hay millones de turistas visitando la región, que se ha convertido en la segunda mejor región para superar la epidemia en cuanto a turismo, con datos del 103% en 2022 en comparación con 2019.

Emiliano García Paige presentó los nuevos planes de turismo en un trabajo en el que también participó la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Murillo.
El presidente regional presentó los planes de sostenibilidad turística para las convocatorias 2022, que serán Movilización de 49 millones de euros Invirtiendo en decenas de destinos de la región, además de viabilizar proyectos de cohesión regional con impacto en todas las gobernaciones.
Como lo detalla JMinistra de Economía, Empresa y Empleo Patricia FrancoDesde 2019, el Gobierno regional ha movilizado más de 103 millones de euros en inversiones en recursos y destinos turísticos de la región. Aumentar la inversión de los recursos públicos En turismo en la historia de esta autonomía.
el Secretaria de Estado de Turismo, Rosana MurilloHa explicado que el total de fondos destinados a esta comunidad autónoma desde 2020 asciende a 110 millones “para profundizar en la sostenibilidad y la digitalización para un turismo más competitivo y de mayor calidad”.
Asimismo, planteó que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo espera poder resolver la tercera convocatoria de planes de sostenibilidad turística de destino a finales de abril.
La ministra de Economía confirmó que Castilla-La Mancha concluyó 2022 como “el mejor año turístico de la serie histórica”, con 5,4 millones de pernoctaciones, cifra que no se había alcanzado antes.
Señaló además que 2023 empezó con ‘muy buenos resultados’ registrándose, en enero, en «Los mejores datos de alojamiento hotelero de los últimos 15 años» y con la región como la primera Sociedad independiente de comportamiento del viajero en Turismo rural El segundo para crecer durante la noche.