La Federación de Agencias de Viajes de Madrid (FEMAV) y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para Promoción y marketing con destino a Madrid, anunciado este martes, en un acto en Pangea al que asistieron los copresidentes de la patronal, César Gutiérrez Calvo y José Luis Méndez Álvarez; el director general de Turismo, Luis Martín Izquierdo; y la ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz.
El acuerdo, que entrará en vigor durante el presente año y 2024, contempla tres grandes ejes de actuación encaminados a:Diseño, desarrollo y puesta en marcha de las distintas herramientas de información de mercado” para el sector de las agencias de viajes, integrado en esta comunidad por cerca de 1.500 puntos de venta, la mayoría de ellos vinculados a FEMAV.

Autoridades de la Comunidad de Madrid y representantes de FEMAV que han firmado el convenio.
La primera de las acciones previstas en el convenio recientemente firmado contempla “la creación y mantenimiento de una plataforma profesional Recoge la oferta turística de la Comunidad de Madrid”, que estará vinculada en particular a tres áreas: el Destino Patrimonio de la Humanidad, Villas de Madrid y Mad Rural, según han manifestado las partes interesadas.
Formación e información
Capacitación de especialistas de agencias paraPresentación en experiencias turísticasEn las tres áreas mencionadas constituye la segunda línea de trabajo, mientras que la tercera área trata de “crear contenidos digitales para difundir información a los profesionales del sector” para que esté actualizada en todo momento.
El acuerdo también incluye la organización de jornadas profesionales del sector de las agencias de viajes que permitan abordar los principales temas de actualidad en este sector
Además, el convenio entre FEMAV y la Comunidad de Madrid contempla el análisis de destinos en la región y la capacitación de los proveedores turísticos. en esta misma dirección, Se realizarán tres informes. Para el análisis del mercado turístico emisor a Madrid, que se realizará cada cuatro meses (Semana Santa, verano e invierno), para lo que se ha implementado una herramienta de análisis inteligente y una monitorización especializada.
El papel de los agentes
El acuerdo es «un reconocimiento al importante papel que juegan las agencias en nuestra región para Su conocimiento de los mercados.y sitúa a nuestra región en un lugar destacado en la estrategia turística de nuestro territorio, al igual que el proyecto Madrid Turismo de IFEMA”, señalaron los copresidentes de FEMAV.
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Por su parte, el director general de Turismo destacó la importancia de que estos profesionales puedan “contar con ellos Herramientas de tecnología avanzada Tener el máximo conocimiento de la oferta turística regional y, al mismo tiempo, conocer mejor al viajero madrileño para adaptar la oferta y la demanda entre todos”, ha dicho Martín Izquierdo.