• 8 de febrero de 2025 03:49

Airbus entregará 661 aviones en 2022 y elevará su beneficio operativo a 4.600 millones de euros.

Feb 17, 2023

Airbus anunció un aumento interanual del 15 % en los ingresos de su negocio de aviones comerciales, reflejando principalmente el aumento de las entregas (661 aviones). fortalecimiento del dólar estadounidense. El beneficio operativo neto ajustado (Ebit) relacionado con la división de aviones comerciales aumentó a 4.600 millones de euros. Para 2023, el objetivo se establece en 720 entregados de aviones de pasajeros.

Los pedidos totales de aviones comerciales aumentaron a 1.078 (2021: 771 aviones), con Pedidos netos de 820 aviones después de la cancelación (2021: 507 aviones). sin embargo, A finales de año, la cartera de pedidos de aviones comerciales era de 7.239 aviones.

De las 661 entregas, 53 aviones correspondieron al A220, 516 al A320, 32 al A330 y 60 al A350.

El aumento del beneficio operativo ajustado de la división de aviones comerciales a 4600 millones de euros (2021: 3570 millones de euros) refleja mayores entregas y está impulsado por algunas partidas excepcionales.

nuevas tasas de producción

En el programa de la familia A320, la trayectoria de aceleración se ha adaptado a los proveedores y Airbus se encamina hacia una tasa de producción mensual de 65 aviones a finales de 2024 y 75 para 2026. La entrada en servicio del A321XLR está prevista para el segundo trimestre de 2024 .

La tasa de producción mensual del A330 ha aumentado en alrededor de 3 para fines de 2022, como estaba previsto, y ahora apunta a alcanzar la tasa de 4 en 2024. La tasa mensual del A350 ahora es de aproximadamente 6 aviones. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, a medida que se recuperan los viajes aéreos internacionales y tras un estudio de viabilidad con la cadena de suministro, la empresa ahora tiene como objetivo una tasa de producción mensual de 9 aviones A350 para finales de 2025.

La industria continuó recuperándose en 2022 a medida que el aumento del tráfico aéreo llevó a las aerolíneas a cambiar a la planificación de flotas a más largo plazo. Obtuvimos sólidos resultados financieros a pesar de un entorno operativo negativo que impidió que nuestra cadena de suministro se recuperara al ritmo que esperábamos. “Estamos adaptando nuestra producción para que se ajuste a la oferta”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Agregó que el sólido desempeño financiero de Airbus en 2022 y la confianza en el futuro, Llevó al consejo de administración a proponer un mayor dividendo para 2022, de 1,80€ por acción (2021: 1,50 € por acción) a la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2023 que se celebrará el 19 de abril de 2023.

Predicciones para 2023

En 2023, Airbus tiene como objetivo entregar alrededor de 720 aviones comerciales, un objetivo que abandonó el año pasado; un beneficio operativo (Ebit) ajustado de 6.000 millones de euros; y el mantenimiento de un flujo de caja libre, previo a fusiones y adquisiciones y financiación de clientes, de 3.000 millones de euros.

La compañía ha recibido la aprobación de Science Targets Initiative (SBTi) para sus objetivos a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos objetivos, en línea con los del Acuerdo de París, se basan en la ciencia del clima y cubren la gama completa de emisiones de Airbus.

tu intención Reducir las emisiones de escala industrial 1 y 2 hasta en un 63 % para 2030que está en línea con el límite de calentamiento de 1,5 °C. Airbus también se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus aviones comerciales en servicio en un 46% (Alcance 3 – Uso del producto vendido) para 2035.

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