• 19 de abril de 2025 14:29

Agentes de viajes británicos en busca de talento

Mar 13, 2023

Los problemas de atracción y retención del talento en la industria turística no son exclusivos de España, en Reino Unido se están reproduciendo y posiblemente exacerbando con el Brexit. Ante esta situación, ABTA, la patronal de agencias de viajes, ha lanzado recientemente un dossier Campaña para paliar la situaciónque se basa en un video llamado «Los viajes son la industria para trabajar», en conjunto con la Semana Nacional del Empleo, que se lleva a cabo del 6 al 11 de marzo.

En concreto, el nuevo vídeo tiene una duración de dos minutos y es el último tramo de la campaña «#BePartofTravel» de la organización británica, cuyo objetivo es precisamente ayudar a sus miembros atraer y retener talento en la empresa. Se mostrará en los próximos días en Linkedin y en sus redes sociales, donde también permanecerá durante los próximos meses.

Imagen fija de video ABTA.

Además, ABTA espera que todas las agencias asociadas a su estructura participen en la difusión de esta campaña y también compartan el contenido en las redes sociales que tienen. El videoclip principal se combina con una serie de piezas cortas que contienen Certificaciones profesionales Para el sector activo de las agencias de viajes.

Las oportunidades de viajes, culturales y de desarrollo profesional se encuentran entre las principales razones para unirse a la industria.

En general, el video «#BePartofTravel» de la compañía para atraer talento presenta testimonios de agentes de viajes y operadores turísticos miembros de ABTA que demuestran ¿Por qué trabajan en la industria? y las diversas razones por las que los ex alumnos y los que cambian de carrera lo consideran una profesión.

Es la forma británica de afrontar un problema que también afecta a las agencias españolas, en parte por el deterioro de las condiciones laborales y la pérdida de poder adquisitivo de los profesionales, y en parte porque no hay relevo generacional. Estos son los temas que se abordarán en los próximos meses durante las negociaciones de un nuevo convenio colectivo sectorial.

Desafíos de dotación de personal

La directora de Educación y Desarrollo Profesional de ABTA, Vicki Wolf, declaró con respecto a la campaña de video que » Jóvenes en busca de ideas profesionales. Y aquellos que trabajaron con habilidades transferibles deberían considerar una carrera en viajes”, dijo, y señaló que los miembros de ABTA “enfrentaron desafíos de personal a medida que la industria continúa recuperándose de la pandemia. «

Más información sobre el talento en la empresa:

Formación dual para atraer talento especializado

– Cualidades que debe tener un directivo en la era pospandemia

– el propósito, la formación y la lealtad del empleado; Porque no todo es salario

– La hostelería quiere recuperar su «sex-appeal» para atraer talento

En el vídeo de la campaña de captación y retención de talento de ABTA Participe vertiendo sus testimonios Profesionales de las compañías de viajes del Reino Unido Sunvil, Intrepid Travel, No Just Travel, C&M Travel Recruitment, Cosmos Tours, G Adventures, Club Voyages y más.