• 8 de febrero de 2025 04:24

ACAVe: La inflación no ha detenido las ventas

Dic 14, 2022

Más del 86% de las agencias receptoras esperan ese número viajeros internacionales que visitarán nuestro país en Navidad será igual o mayor que la misma fecha en 2019, según los resultados de una encuesta realizada por Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (vinagre). En el ámbito de la emisión, los minoristas se quejan de falta de vuelos Para estas fechas, afectando sus ventas.

«La inflación no ha detenido las ventas», Jordi Marty confirmó el miércoles, cabeza de cueva, en la presentación del estudio. De hecho, de no haber sido por el impacto de la variable omicron en los primeros meses de 2022, este año se hubiera podido llegar a los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

a pesar de inflación Y el sospechaPuente Constitución ha registrado un buen comportamiento y las perspectivas para las próximas Navidades son muy positivas. Esto se reflejó en la encuesta de noviembre del grupo de 450 agencias afiliadas. análisis de archivo Previsión de viajes para la campaña de Navidad y Año Nuevo Destaca, por un lado, los viajes de turistas extranjeros, y por otro lado, la salida de los españoles más allá de nuestras fronteras.

a 71% de las agencias receptoras Se espera que la temporada navideña iguale los niveles de reservas para la misma campaña en 2019, y el 15% cree que los superará en un 5% e incluso en un 15%.

De acuerdo con la Reserva, es superior a los tres meses en el 71% de las agencias, mientras que la media del resto es de un mes. los Ciudades preferidas por los extranjeros Para estas fechas Barcelona, ​​Madrid y Málaga.

Para el año 2022, el 43% de las agencias entrantes confirmaron haber igualado (28%) o superado (15%) los datos de viajes contratados para 2019. El 57% restante aún no había alcanzado los niveles previos a la crisis, estando entre 15 y 30. % por debajo.

ACAVe señala que estos datos confirman una predicción que indicaba que 2023 es el año en que el 100% de las agencias alcanzarán la normalidad total.

Por un lado Facturas En el año en curso, el 28% espera que coincida con los niveles de 2019, mientras que el 12% espera una mayor rotación de entre el 15 y el 30%.

sin embargo, el La inflación afectó los ingresos de algunos minoristas. De hecho, el 15 % se mantuvo entre un 5 % y un 15 % por debajo de la facturación de 2019, que es entre un 15 % y un 30 % inferior para el 45 % de las empresas encuestadas.

Los viajes de los españoles

En cuanto a los viajes de los españoles para las próximas vacaciones 56% de las agencias emisoras Espera igualar o superar las cifras de hace tres años: el 19 % cree que las igualará y el 37 % las superará, y el 44 % seguirá por debajo.

La falta de asientos aéreos para estas fechas es la razón que algunas agencias citan para no poder tomar más reservas y reclaman un horario de vuelo más grande.

La media de reservas se hizo con un mes de antelación, según el 62,5%, mientras que el 37,5% restante promedió tres meses.

agencias Confía en el último minuto Y esperan una importante recuperación en los días más cercanos a las fiestas navideñas, ya que muchos usuarios han retrasado su decisión de compra por Precios e inflación.

El 75% de los encuestados afirma que la subida de precios ha ralentizado el ritmo normal de reservas, lo que anima a muchos viajeros a esperar hasta el último momento para realizar una compra.

El destino más solicitado es Estados Unidosespecialmente Nueva York Para fin de año, y capitales europeas. Debajo están Viajes a África y América del Sur. Tiempo Las ciudades españolas tienen una gran demanda, Como Madrid o Barcelona. Además, se espera que las ventas de productos de esquí aumenten en los próximos días.

Para celebrar la Nochevieja, las ciudades más elegidas por los clientes son Nueva York, Madrid, Barcelona, ​​Roma, París y Praga.

Con respecto al saldo de 2022, el 38% de los emisores confirmaron que igualó (6%) o superó (32%) el dato de contrato de 2019, mientras que el 62% restante no alcanzó los niveles previos a la pandemia.

Por otra parte, el estudio destaca que Precios en aumento Ayudó con el volumen de ventas globales del año, pero no se tradujo en un aumento de la rentabilidad. El 44% ha igualado o superado los niveles de 2019, mientras que el 56% ha caído por debajo de ellos.

Sostenibilidad y turismo

La encuesta incluía una sección sobre Viajes y sostenibilidad. El 48% de las agencias confirma que sus clientes están cada vez más preocupados por los factores de sostenibilidad a la hora de alquilar su vuelo. Afirman que muestran especial interés en el turismo para impactar positivamente en las comunidades locales, respetando la cultura y costumbres de la población local y el entorno natural.

Más información sobre esta asociación

Las agencias advierten de una ralentización de las reservas este otoño

– Cortar el suministro de los hoteles del Imserso es una «preocupación» para ACAVe

– Jordi Marti: «El presupuesto del Imserso es raro para todos»