El nuevo reportaje de portada de HOSTELTUR que llega a nuestros lectores de la mano de Fitur analiza las claves para navegar este año 2023 entre incertidumbres económicas y geopolíticas en varios subsectores de la industria turística. Además, la revista incluye el ranking de presencia internacional de las cadenas hoteleras españolas y el ranking de cadenas con menos de 1.000 habitaciones. Esta publicación tendrá una distribución especial durante Fitur y los visitantes de la exposición podrán acercarse al stand de Hosteltur a recoger un ejemplar (stand 10F28, stand 10).
Ahora usted puede Descarga la revista HOSTELTUR en documento PDF En el siguiente botón de enlace:

El nuevo número de la revista Hosteltur se distribuirá durante Fitur 2023.
Lanzamiento
Cuando la industria del turismo supera las expectativas
En 2022, el tercer año de la pandemia mundial de coronavirus y el primer año de la guerra en Ucrania, La industria turística española demuestra una vez más por qué es una de las más resistentes y competitivas del mundo. Una vez que se levantaron las restricciones de viaje en los principales mercados emisores durante el primer semestre, se cerró la temporada alta de verano y los resultados fueron tan sorprendentes como positivos.
En realidad, es Quedarse por la noche Los totales en estancias hoteleras y extrahoteleras durante los meses de julio, agosto y septiembre fueron solo un 1,3% inferiores a la temporada de verano de 2019. Según un análisis Investigación de CaixaBank de datos INEEste buen dato se apoyó de nuevo en el dinamismo del turismo interior (cuyo volumen de pernoctaciones fue un 6,6% superior al de 2019) mientras que el turismo internacional alcanzó un nivel de pernoctaciones solo un 5,9% inferior al del verano prepandemia.
Sin embargo, como se mencionó excelentela mejora de los ingresos no se convirtió proporcionalmente en una mejora de los resultados porque Fuerte aumento de los costes, tanto energía (+33%) como aprovisionamientos (+18%) y, en menor medida, empleo (+10%). De hecho, en el verano de 2022 hubo un aumento de los precios del turismo de cerca de un 16% respecto a 2019, pero dijo que el aumento estuvo por debajo de los costes medios, añade la citada asociación empresarial.
The Uncharted continúa hasta 2023. Nadie sabe cuánto durará la guerra en Ucrania y si los precios de la energía bajarán, se mantendrán tan altos como ahora o volverán a subir. En este momento, los bancos centrales están comenzando a aumentar Tasas de interés contener inflación. Además, no podemos perder de vista La evolución del coronavirus en China, cuyo gobierno comenzó a flexibilizar su estricta política de «cero excesos» en diciembre de 2022, luego de numerosas protestas callejeras contra el estricto confinamiento de la población. Sin embargo, la medida podría desatar nuevas oleadas de casos, advierten epidemiólogos, lo que podría volver a afectar las cadenas globales de suministro.
En un entorno de escenarios tan abiertos, las instituciones y entidades financieras internacionales esperan que este Hemos entrado en un periodo de dos años de volatilidad económica (incluidos varios trimestres de recesión) y el aumento de la inflación. la Fondo Monetario Internacional Así advierte que nos enfrentamos ‘Incertidumbre inusual’ Europa Central (principal mercado emisor de turistas de España) ‘debe lidiar con Una mezcla tóxica de alta inflación y débil crecimiento«.
¿Cuál es el efecto de todo esto en ¿La demanda de servicios turísticos? Los economistas lo tienen claro: el consumo de viajes disminuirá, especialmente entre los estratos sociales de clase media-baja que son los más afectados por las recesiones y las subidas de precios. De hecho, según el Servicio de Estudios de BBVA, los principales factores que propiciaron la recuperación en la temporada estival de 2022 (el levantamiento de las restricciones de viaje, la inmunización de la población europea, el ahorro acumulado y el estancamiento de la demanda dos años después de la epidemia que provocó una botella de champán) no tendrán ningún otro efecto Mismo efecto este año.
Ante estas circunstancias, es loable que algunas empresas y sus directivos superen aún más las expectativas. esta es la situacion Alua Hotels & Resorts y Javier ÁguilaEl presidente de EMEA de Hyatt, siendo el director de la compañía estadounidense más joven en ocupar el cargo y el español de mayor rango entre los tres principales hoteleros del mundo, ha convertido a Alua en una de las marcas de mayor crecimiento dentro de Hyatt. Por eso recibí Águila Premio Hosteltur a Personalidad Turística del Año 2022.

Portada de la revista Hosteltur
Índice de contenidos de la revista
El contenido de esta nueva revista es el siguiente:
- Personaje turístico Hosteltur 2022: Javier guila. Presidente de Hyatt Group para Europa, África y Oriente Medio
- Una mirada a 2023: las claves económicas y geopolíticas
- Hotel de vacaciones: propuestas y nuevas estrategias
- Estrategia Hoteles Urbanos 2023
- Claves para los mercados de lanzamiento global en 2023
- La fuente nacional entre el optimismo y la cautela
- Cruceros, flexibles
- El rebote de la aerolínea no tiene antecedentes
- Entrevista a Simon Pedro Barceló, Co-Presidente del Grupo Barceló
- Entrevista a Jesús Nuño de la Rosa, Consejero Delegado de Air Europa
- Entrevista a David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana
- Entrevista a Nicholas Haas, CEO de Hotelbeds
- Entrevista con Hylko Versteeg, director de desarrollo para el sur de Europa en IHG
- Entrevista con Pedro Cámara, CEO, TravelgateX
- Valoración de Hosteltur a la presencia internacional de las cadenas hoteleras españolas
- Valoración de Hosteltur para cadenas hoteleras de menos de 1.000 habitaciones
Ahora usted puede Descarga la revista HOSTELTUR en documento PDF En el siguiente botón de enlace: