• 7 de febrero de 2025 20:51

Mapa Group Travel unifica sus marcas pero potencia su identidad distintiva

Mar 6, 2023

Actualmente, Mapa Group Travel se encuentra en una fusión de grupo completo. ¿Puedes describirnos el proceso?

Durante los dos largos años de la pandemia, trabajamos para estar en la mejor forma posible. Listo para el «día después». Han sido meses de análisis, estudios, inspiración y planificación para afrontar una nueva realidad que solo podemos imaginar y que, afortunadamente, ya nos hemos topado.

En principio, ha habido muchas teorías, pero desde 2022, hemos tomado medidas, con líneas de negocio muy definidas y una gran ambición de crecimiento. Con base en esta estrategia, fue fundamental reorganizar nuestros equipos para ganar competencia y buscar constantemente la excelencia operativa, pudiendo brindar un servicio de alta calidad a los viajeros, nuestros socios y agencias de viajes.

Alberto Díaz, director ejecutivo de Mapa Group Travel.

Hemos creado dos áreas independientes, pero a la vez muy conectadas: el área de producto/contratación y el área de operaciones. Y En muy poco tiempo las sensaciones son muy positivas.

“En este proceso de integración, era inevitable trabajar en la mejora continua de nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes internos y externos”.

Y finalmente, queríamos retomar una campaña notable que hicimos en 2019, que detuvimos por razones obvias meses después, en marketing e innovación. En este sentido, nuestras marcas lo tienen Se reagrupan bajo el dosel de la marca matriz, Mapa Group Travel, pero a la vez fortaleciendo el posicionamiento que le imprimimos a cada marca en su campo de trabajo y mercado. Nuestra forma de comunicar ha tomado una línea más moderna y más cercana al viajero de hoy.

Y a nivel de innovación, nuestros esfuerzos se traducen en nuevos productos, servicios y herramientas tecnológicas en todos los mercados en los que operamos.

En línea con lo anterior, ¿cuáles son los objetivos de crecimiento del grupo?

Terminamos 2019 con resultados históricos para el Grupo y comenzamos 2023 más fuertes que nunca y con ambición de cumplir, y con potencial de crecimiento, en relación con los resultados previos a la pandemia; Pero, sobre todo, ¿quién Los mercados siguen creciendo En los que ya hemos estado y en los nuevos lugares a los que hemos llegado recientemente.

“Tenemos objetivos cuantitativos muy importantes, pero también nos hemos fijado algunos objetivos cualitativos muy ambiciosos”.

Hace unos meses, el grupo se lanzó en Reino Unido con una nueva marca propia, en un momento difícil y de recesión en ese país. ¿Cómo se comporta este mercado de emisión?

De hecho, nos lanzamos al mercado anglosajón, por lo que aunque el Reino Unido es importante, al resto de países llegamos a través de nuestras excursiones cartográficas: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Estamos muy satisfechos con la excepcional acogida que hemos tenido y que nos anima a aumentar nuestra oferta y adentrarnos en un mercado tan competitivo como este.

El grupo está ampliando considerablemente su plantilla. ¿Cuál es su valoración de las nuevas incorporaciones?

Sinceramente bien Se incorporó Jorge Martín para liderar el área de operaciones y Santiago Ramos al frente del mapeo del área de vuelo/producto. Ambos son profesionales de contrastada trayectoria con diferentes perfiles, sin embargo Completamente complementario. Más recientemente se han incorporado al distrito comercial Asier Zabala como delegado de la zona norte de España, y Pilar Pérez como delegada de Galicia y Asturias.

“En las próximas semanas estaremos avanzando en integraciones en varias áreas y los esperamos con los brazos abiertos”.

En esta búsqueda de nuevos profesionales a incorporar, ¿te cuesta encajar en alguno de los perfiles laborales?

Desde que comenzamos hace casi 30 años, nuestro equipo ha sido parte esencial de nuestro éxito, eso lo tenemos claro y nunca renunciaremos a tener un equipo motivado y unido. Sin embargo, eso sí, la dificultad no es nueva, durante cinco o seis años Incorporar gente con experiencia es un gran reto.

Mapa Tours cuenta con una amplia experiencia en turismo senior. ¿Hacia dónde va esta parte y qué importancia tiene para actualizar el Imserso?

El turismo senior tiene un enorme potencial debido a nuestras realidades socioeconómicas y demográficas. Sin embargo, quien no adapta su oferta al nuevo viajero mayor de 55/60 años -que es más ilustrado, más exigente, que tiene más potencial económico, que en general ofrece un mayor nivel cultural que las generaciones anteriores y que, por tanto, requiere una un turismo diferente, más cualificado y con experiencias más profundas y ricas, No podrás competir en este mercado. Y esta no es la realidad del futuro, es la realidad de hoy. Creo que esta visión responde a una pregunta sobre la actualización del Imserso.

¿Qué novedades significativas ofrecen las diferentes marcas de Mapa Group Travel en sus catálogos para 2023?

Mapa Tours presenta una importante novedad en su oferta: Montenegro para promocionar los Balcanes, con atractivos circuitos, con salidas desde Madrid y otras ciudades de la península. naturalmente, Mantenemos nuestra tradicional serie de tours A Croacia, Centroeuropa y Egipto, destino que en 2022 fuimos pioneros al incluir Abu Simbel en avión y que, por supuesto, seguimos manteniendo este año.

También tenga en cuenta que estamos reanudando operaciones en Escocia, Puglia italiana, Polonia y los países bálticos; Además de nueva programación para Uzbekistán y agregamos Chipre como novedad a nuestra cartera. Y aunque no es una novedad en nuestro programa, me gustaría destacarlo, está de nuestro lado. Apuesta por viajes privados Desde 20 aeropuertos españoles a ocho destinos con gran tracción en el mercado español. Con nuestra marca de gran trekking Mapa Mundi Hemos lanzado Travel ZoomCotización en línea de todos nuestros programas.

Travel Zoom incluye cuatro monografías importantes sobre EE. UU., Canadá, Asia, África y América del Sur, además de un catálogo de lunas de miel.

Para el mercado latinoamericano, tanto con Mapa Plus como con Wamos Circuitos, hemos duplicado nuestra oferta, desde entonces La recuperación de este mercado es completa. Y nuestros objetivos son crecer por encima de 2019.

Como novedad para 2023 también destacan nuestros nuevos programas aire-tierra Mapa PLus, con salidas desde México, Colombia, Panamá y Argentina, donde Combinaremos Turquía y destinos Interesantes como Egipto, Jordania, Israel, Grecia, los Balcanes y la encantadora región italiana de Puglia con la Costa de Amalfi, entre otros.

Ya lanzamos el programa Mapping Journeys en el mercado anglosajón y aquí, todo son novedades funcionan muy bien Y que nos expandiremos a otros países de Europa y Medio Oriente para 2024.

Finalmente, Premium Incoming ha rediseñado su propuesta de servicio para el mercado asiático, que, Afortunadamente, está empezando a recuperarse.Esperanza permanentemente.

En función de la actividad registrada por Mapa Tours, ¿cuál es la posición del emisor español en 2023?

En general, ya nos hemos «lamido las heridas» en los últimos tres años, afortunadamente, La situación es una actividad frenética.. Dada la respuesta del cliente y la disposición a viajar, la sensación es casi eufórica. Pero ya se sabe que no es así como empieza, sino como acaba…

“Es importante ver que muchos clientes regresan a las agencias de viajes en busca de la confianza y la seguridad que valoran ahora más que hace tres años”.

¿Cree que los viajes de larga distancia se recuperarán este año? ¿En qué estado están las reservas y las ventas?

definitivamente. Con casi la mayoría de los estados abiertos y con Gran deseo de recibir viajerosposibilidad de una recuperación completa. Reservas anticipadas anteriores a 2019.

Más información sobre Alberto Díaz, CEO de Mapa Group Travel:

– Mapa Group Travel ha creado una nueva marca para operar en los mercados anglosajones

– Mapa Tours cree que el nivel de ventas de 2019 llegará a 2023

– Mapa Tours espera ventas récord este año de 180 millones de euros, un aumento del 14%

– Springwater ha completado la compra de Mapa Tours, que se ha incorporado a Wamos

Se acerca la Semana Santa, ¿te animamos a pronosticar esta campaña, tanto para el grupo Mapa Travel como en general?

Funciona muy bien. Todavía tenemos asientos en algunos destinos y desde diferentes aeropuertos, pero faltando un mes para la salida, Vendemos Y los números de facturación de 2019, cuestión que estimamos muy positiva para afrontar la próxima temporada de verano y otoño/invierno con el máximo optimismo.