• 8 de febrero de 2025 04:07

Las ventas de Royal Caribbean en España ya superaron todo 2019

Feb 20, 2023

La naviera Royal Caribbean International, respecto a sus ventas en España para la temporada 2023, indicó que “Estamos creciendo respecto a 2019”, especialmente en los meses de temporada alta, reforzando su compromiso con nuestro país con acciones como la formación de agentes de viajes que se ha fijado para los próximos meses, aplicando Director Comercial y Responsable de Ventas a HOSTELTUR. Sergio Arévalo.

Para este ejecutivo, “es un crecimiento importante” deja constancia: “En el mercado español hay una demanda de viajes y disfrute de las vacaciones”. Y de hecho hizo un buen adelanto el pasado Black Friday, cuando Decidí abrir ventas. del crucero Icon of the Seas, que no entrará en servicio hasta 2024, y «supuso un récord» para la compañía en España, admitió Arévalo.

De hecho, 2022 fue un año fundamental, ya que volvimos a poner nuestro negocio en pleno funcionamiento y brindamos experiencias de vacaciones inolvidables a nuestros clientes. 6 millones de pasajeros Worldwide”, explicó en detalle el Director de Marketing de Freight For Spain en sus declaraciones.

Sergio Arévalo, Director Comercial y Responsable de Ventas para España de Royal Caribbean International.

«Durante un período de tres semanas, vimos un gran aumento en las reservas de viajes desde mayo, especialmente para julio y agosto». Y no solo en el Mediterráneo: “El turista español empieza a ver destinos internacionales atractivos, y ya los tenemos Boom de reservas para el Caribe Con Icon of the Seas para el próximo año”, adelantó el Jefe de Ventas.

Las agencias se están recuperando

Respecto a la comercialización de sus productos en España: “El nivel de OTAs va en aumento, es la que más ha crecido durante la crisis y lo sigue haciendo, pero hemos visto como ellos se estan recuperando agencias de viajes. Los números en el mercado han crecido” en comparación con las cifras de 2019.

“Empezamos a ver mucho interés en las salidas posteriores a Semana Santa. El mercado español desconfía, pero quiere viajar. Entre el 40% y el 45% de nuestros pasajeros en España son españoles”

Sobre el interés del emisor internacional de visitar España como parte de un crucero, Arévalo admite que “hemos visto un atractivo muy grande hace unos siete años, porque tiene muchas posibilidades, americanos, ingleses y franceses. Quieren pasar unos días en EspañaY eso beneficia al resto de la industria”.

“Hay muchos pasajeros internacionales que llegan en el barco pero se quedan unos días en España, y vemos que la tendencia sigue creciendo”. Entre otros mercados, Norteamérica se encuentra entre los que eligen esta opción: «Desde octubre, hemos visto una tendencia a crecer de manera estable y la salud del turista americano. Este viajero de cruceros adora Barcelona y Roma, nuestros dos principales puertos en el Mediterráneo.

turistas norteamericanos

Royal Caribbean, muy especializada en turistas norteamericanos, conoce bien a este viajero: “La persona que viaja con nosotros es familiar, le gusta Invierte en tus vacacionesLe encanta saber de puertos, gastronomía, nuestra historia, antigüedades, castillos y pueblos con encanto. Les encanta porque no lo tienen allá, dijo el gerente de ventas en España.

Los cruceristas norteamericanos por el Mediterráneo “tienen una edad promedio de 45 años, viajan con sus familias y les encanta pasar tiempo y comer fuera del barco. Es un perfil muy interesante”.

La naviera opera en los puertos de Barcelona, ​​Palma, Canarias, Málaga, Tarragona y algunos del norte peninsular. Y en 2023 se sumó uno en Cartagena, donde lo implementará Un total de ocho mesas. Durante toda la temporada con diferentes barcos, incluido el Odyssey of the Seas.

Icon of the Seas se lanzó en diciembre de 2022.

«Este puerto ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a la estructura», ha dicho Sergio Arévalo, «en cuanto a la ruta cartaginesa, que sigue esperando que los barcos de la compañía hagan escala en Ibiza, en la que se mantiene». Hoja de ruta para el futuroPorque las negociaciones que se realizaron con el objetivo de iniciar este año no avanzaron al final.

Capacitación de agentes

Rotal Caribbean International hace todo lo posible para dar a conocer su oferta entre los agentes de viajes. En esta línea, en 2023 pondrá en marcha el ‘Programa Embajador’, según el cual los profesionales de la distribución recibirán una formación especial. A bordo del Symphony of the Seas Durante cuatro días para que conozcan el funcionamiento del barco, sus actividades y gastronomía.

La iniciativa se presentará el 22 de febrero y “tiene como objetivo promover la capacitación de las agencias de viajes”, señaló Sergio Arévalo, quien también señala que hace un año la naviera presentó un club de afiliados que ahora incluye a más de 2.000 agentes de viajes.

En 2023, Royal Caribbean operará siete cruceros por el Mediterráneo, dos de los cuales navegarán por el Mediterráneo occidental con Symphony of the Seas, con Salida desde el puerto de Barcelona y siete cruceros nocturnos. Si bien el Odyssey of the Seas parte de Roma, alternará recorridos de siete noches por las islas griegas con cuatro recorridos más por Tierra Santa.

Más información sobre Royal Caribbean:

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Este último es uno de los barcos más nuevos de la compañía, en la clase Spectrum, que ofrece una mayor oferta de entretenimiento familiar y tiene capacidad para Unos 5.500 pasajeros y 2.000 tripulantes. Sus estancias en puerto son las más largas del mercado, con 16 horas, en comparación con el promedio de horas de casi todos los cruceros.